Región

Cultura destina casi 200.000 euros a proyectos de colaboración entre agentes artísticos y culturales con centros educativos

Se buscan iniciativas para incorporar e integrar los lenguajes, prácticas y metodologías artísticas en los procesos de aprendizaje en colegios e institutos

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, acaba de convocar ayudas por casi 200.000 euros para proyectos de colaboración entre agentes artísticos y culturales con centros educativos.

Esta iniciativa busca incorporar e integrar los lenguajes, prácticas y metodologías artísticas en los procesos de aprendizaje en colegios e institutos, impulsando la experimentación y la innovación educativa a través de la cultura y las artes.

Asimismo, se pretende que los proyectos fomenten en el alumnado el desarrollo de las capacidades artísticas y creativas y mejoren el aprendizaje y la comprensión de los lenguajes artísticos -dentro de un marco de competencias transversales y formación integral-, además de facilitar un mayor acceso a actividades culturales.

Otro de los objetivos es articular mecanismos de acción y cooperación sostenida entre espacios de aprendizaje formales, no formales e informales, tales como centros de formación artística especializados, museos, galerías, bibliotecas, espacios de artes escénicas, centros de creación, centros comunitarios, sitios del patrimonio cultural o natural, expresiones de patrimonio inmaterial y demás instituciones y espacios dedicados a la cultura y las artes.

Pueden presentar proyectos hasta el 21 de septiembre entidades privadas sin ánimo de lucro; entidades privadas con ánimo de lucro, incluyendo las entidades dependientes de entidades locales, autonómicas o estatales; así como los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos; y las entidades públicas, incluidas las agrupaciones de entidades locales.

El presupuesto total es de 191.213 euros. El importe mínimo de la ayuda por proyecto será de 10.000 euros y en ningún caso podrá superar el 50 por ciento del presupuesto total de éste.

Las ayudas se concederán con cargo al crédito de financiación procedente del Ministerio de Cultura, fruto del importe asignado a la Región de Murcia aprobado en el pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura celebrada en mayo de este año.

La convocatoria puede consultarse en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), así como en el apartado de convocatorias dentro de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

Noticias de Región

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias

El centro sanitario atiende a 430 pacientes mensuales de media que reciben diferentes tratamientos farmacológicos, transfusiones y terapias biológicas, entre otros