Región

La Comunidad presenta los diagnósticos de accesibilidad universal en recursos turísticos del Camino de Levante

Los municipios de Bullas y Mula han conocido la valoración realizada junto con el CERMI sobre 50 hitos para identificar barreras y proponer soluciones

La Comunidad, a través de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, en colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias (CERMI Región de Murcia), ha presentado hoy los diagnósticos de accesibilidad realizados en recursos turísticos de los municipios de Mula y Bullas, enmarcados en el Camino de Levante de la Vera Cruz.

Esta actuación forma parte del convenio que la Comunidad mantiene con CERMI y se integra en la Fase 2 del estudio regional sobre la accesibilidad universal de los recursos turísticos, centrada en la mejora de la accesibilidad en el Camino de Levante y en la Vía Verde del Noroeste, desde Mula hasta Caravaca de la Cruz.

Durante la jornada se han expuesto los resultados del diagnóstico realizado en 50 recursos turísticos de los municipios de Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz con el objetivo de identificar barreras y proponer soluciones que garanticen el acceso igualitario a la oferta turística regional para todas las personas, con especial atención a quienes tienen algún tipo de discapacidad.

En el acto han participado el gerente del CERMI Región de Murcia, Pedro Martínez, así como técnicos del comité y de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, encargados de coordinar el desarrollo de estos trabajos sobre el terreno.

La directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, señaló que "seguimos avanzando en nuestro compromiso por un turismo inclusivo y accesible, convencidos de que la calidad no se puede entender sin accesibilidad". Asimismo, destacó "la colaboración del CERMI y la implicación técnica de sus profesionales, que está siendo clave para convertir el Camino de la Cruz en un referente nacional de accesibilidad".

Esta iniciativa forma parte de la apuesta del Gobierno regional por un modelo turístico más inclusivo, sostenible y competitivo, en línea con la estrategia de mejora de la calidad turística de la Región de Murcia.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región