Región

Violante Tomás: "La AIReF constata que el Ingreso Mínimo Vital sin itinerarios de inserción laboral es un fiasco del Gobierno de Pedro Sánchez"

"Cinco años después de su puesta en marcha, la medida estrella de PSOE-Podemos ha fracasado: no combate la pobreza ni incentiva el empleo"

"El Gobierno de López Miras ha hecho de la política social una prioridad al destinar una inversión histórica en el presupuesto de 592 millones para proteger a quienes más lo necesitan" remarca Tomás

La diputada nacional del Partido Popular, Violante Tomás, ha denunciado hoy el fracaso del Ingreso Mínimo Vital (IMV), tras conocerse el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que constata que esta ayuda ha disminuido la probabilidad de trabajar (supone una caída del 12% y un 11% menos de los días trabajados respecto al anterior informe) y recomienda una reformulación completa del incentivo al empleo.

"Cinco años después de su implantación, el IMV no ha cumplido los objetivos que el Gobierno de Sánchez prometió: ni ha llegado a quienes más lo necesitan, ni ha servido para ayudarles", ha subrayado Tomás.

"El problema no es solo que no llegue, sino que el modelo del Gobierno socialista desincentiva la búsqueda activa de empleo, porque no va ligado a itinerarios reales de inserción laboral. Y eso es inadmisible", ha recalcado la diputada del PP.

Violante Tomás ha resaltado que "mientras el Gobierno de España abandona a los sectores vulnerables, el Gobierno de López Miras ha hecho de la política social una prioridad: el presupuesto regional destinará una inversión histórica en el presupuesto de 592 millones de euros para proteger a quienes más lo necesitan", el mayor esfuerzo económico en esta materia de la historia de la Región.

"El IMV ha generado cuellos de botella, burocracia y frustración. Pero lo más grave es que el Gobierno de Pedro Sánchez ha vendido humo: un falso escudo social que deja fuera a la mitad de las personas en situación de pobreza severa", ha lamentado Tomás. Según el último informe anual del Consejo Económico y Social (CES), recuerda que la AIReF concluyó que más de la mitad de las personas que podrían beneficiarse de esta ayuda no la están recibiendo.

Con todo ha insistido en que "el empleo es la mejor política social, y el Ingreso Mínimo Vital debe ir acompañado de un itinerario laboral obligatorio. No podemos permitir que una ayuda que debía ser temporal se convierta en una trampa de dependencia", ha concluido la parlamentaria.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros