Región

El Gobierno regional lanza ayudas por valor de 1,5 millones de euros para impulsar la incubación de pymes innovadoras

Estas subvenciones, cuyo plazo para solicitarlas está abierto, pueden llegar a 550.000 euros por entidad beneficiaria

La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha lanzado una convocatoria de ayudas para la innovación y el emprendimiento que cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros. La subvención, que cuenta con cofinanciación de hasta el 60 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está dirigida a incubadoras de pymes innovadoras, que pueden obtener hasta 550.000 euros.

Pueden ser beneficiarias las fundaciones, asociaciones o empresas privadas, que cumplan la condición de pyme, que tengan entre sus actividades la incubación de empresas, siempre que estén radicadas y ejerzan su actividad en la Región de Murcia y tengan al menos dos años de experiencia en la materia. Además, para ser beneficiarias de esta ayuda las incubadoras deben contar con instalaciones adecuadas para alojar físicamente a las empresas y ofrecer servicios básicos a estas para que puedan desarrollar su actividad.

La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, señaló que "las incubadoras representan un entorno privilegiado donde las 'startups' y emprendedores tecnológicos pueden acceder no solo a infraestructuras de vanguardia, sino también a asesoramiento especializado y redes de colaboración que potencian el desarrollo de soluciones disruptivas" y destacó la importancia de apoyar la transformación tecnológica regional en un modelo que "facilita la captación de talento, el acceso a financiación y la aceleración de proyectos con alto valor añadido".

En cuanto a las actuaciones que pueden ser objeto de subvención, la convocatoria señala la promoción del emprendimiento e innovación en edades tempranas; el fomento de proyectos de innovación y emprendimiento a través de jornadas, asesoramiento y difusión; la tutela a emprendedores a través de apoyo y asesoramiento técnico y acciones que promuevan encuentros y contactos con inversores privados.

La línea de ayudas se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento regional C(i*EMP), cuyo cuarto eje pone el énfasis en las acciones de dinamización de la innovación a través de la conexión entre empresas, talento e inversión, con una amplia visión internacional. Las solicitudes ya se pueden presentar en la Sede Electrónica del Info.

Noticias de Región

Salud recomienda la vacunación para evitar contagios, especialmente para proteger a las personas vulnerables

""Ábalos, Koldo, Cerdán, Aldama, la mujer, el hermano, el fiscal general del Estado y hoy no se le ocurre mejor idea con este panorama que poner en duda cómo se emplea el dinero público en esta Región. Son de chiste"" asegura la diputada regional

""Fuera del sistema democrático no hay orden, ni libertad, ni tampoco esa seguridad que muchos predican: solo hay caos"", asegura el presidente del PPRM

La viceportavoz socialista ha revelado que, en octubre de este año el gasto en derivaciones sanitarias ya alcanza los 143 millones de euros, a pesar de que estaban presupuestados 99,7 millones

Los cantautores Susana Re y David Andreu se suman a los estudiantes en esta iniciativa que se celebra con motivo de la Navidad en la iglesia de Santiago el Mayor