Región

La Comunidad redobla la campaña turística de verano 'Felicidad de la buena' con nueva creatividad y una inversión de 500.000 euros

Se busca reafirmar el posicionamiento de la Región como destino atractivo, accesible y con una oferta diversa, basada en el sol, la costa, el turismo azul, el patrimonio cultural, gastronomía de calidad y naturaleza

Plantea una combinación de acciones promocionales en medios digitales, revistas especializadas y redes sociales, junto con acuerdos con operadores, agencias de comunicación y líneas aéreas

La segunda fase de la campaña turística de verano 'Felicidad de la buena' se presentó hoy en La Manga bajo el lema 'Tu verano elevado a la máxima sonrisa', que supone una inversión de 500.000 euros y nueva creatividad, y que tiene como objetivo "dar un impulso al verano y atraer reservas de última hora e indecisos", destacó la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa.

Se trata de "reafirmar, a través de una evolución de la creatividad, pero manteniendo como marco la misma línea argumental que los visitantes encontrarán en la Región de Murcia un destino atractivo, accesible y con una oferta diversa, basada en el sol, la costa, el turismo azul, el patrimonio cultural, la mejor gastronomía y la naturaleza", en palabras de la consejera.

Esta fase busca consolidar la posición de la Región de Murcia y mantener la tendencia positiva en la llegada de turistas, favorecer la ocupación en el mes de julio y agosto, y apoyar al sector turístico regional en su tramo más competitivo del año.

La propuesta se dirige a incorporar un refuerzo en redes sociales y medios de comunicación digitales, acuerdos con operadores, agencias de comunicación y líneas aéreas, con nuevas acciones que hacen que la inversión global supere el medio millón de euros. A esta cantidad hay que sumar 1,5 millones de euros más, hasta un total de 2 millones de euros de inversión en comunicación en medios regionales y nacionales para la promoción del turismo regional este año.

Las fórmulas promocionales pasan por las conexiones aéreas a través del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia; publicidad en revistas especializadas de golf; acuerdos con operadores, como Soltour, para traer turistas portugueses; acuerdos con agencias de comunicación; y la campaña de festivales de verano, aprovechando su capacidad de convocatoria para llegar a miles de asistentes nacionales e internacionales.

La idea es que, a través de la suma de actuaciones, la campaña de verano de 2025 se beneficie de una difusión más amplia, una mayor conectividad internacional y un posicionamiento reforzado en nuevos mercados, consolidando a la Región de Murcia como un destino abierto, diverso y con propuestas para todo el año.

Indicadores turísticos de récord

Junio ha concluido con la mejor ocupación hotelera de este mes en los últimos años, situándose en un 82 por ciento. "Y la previsión es una campaña de verano récord, con una ocupación en la costa del 84 por ciento en julio y del 89 por ciento en agosto y cifras que crecen también en las ciudades, especialmente en Cartagena. En esa línea se sitúan también los alojamientos rurales y los campings", informó Carmen Conesa.

Estas cifras hechas públicas ayer dan continuidad a un inicio de año histórico para el turismo regional, ya que los datos de los cinco primeros meses del año registran para la Región de Murcia las mejores cifras en cuanto a viajeros alojados en establecimientos hoteleros y pernoctaciones.

A este respecto, la Región de Murcia se consolidó de enero a mayo como la segunda comunidad española en la que más creció el turismo internacional, con un aumento del 23,9 por ciento en este período hasta alcanzar los 459.830 turistas, multiplicando por cinco el crecimiento medio nacional.

En lo que respecta al origen, Reino Unido fue el mayor emisor de visitantes a la Región, con 144.269 turistas, seguido de Francia, con 65.353 turistas, Países Bajos, Bélgica, Portugal y Alemania.

La estancia media de los turistas extranjeros en su visita a la Región se situó en 11,9 días, muy superior a la media nacional de 7,1 días, lo que convierte a la Región en la comunidad donde estos viajeros realizan estancias más prolongadas. El gasto que han realizado los turistas extranjeros de enero a mayo alcanzó una cifra récord de 595,4 millones de euros, frente a los 503 millones de 2024, un 18,4 por ciento más.

La llegada de turistas extranjeros a la Región de Murcia sumó en mayo 138.007 turistas, lo que representa una cifra récord para ese mes y supera a la de 2018. Este dato supone un crecimiento interanual del 34,5 por ciento, lo que se traduce en 35.433 turistas más que viajaron hasta la Región en relación con mayo de 2024. En cuanto al gasto total de estos turistas, registró en mayo una marca histórica para ese mes, con 190,3 millones de euros, un 24,7 por ciento más que el registrado en ese mismo mes de 2024, por un 4,9 por ciento en España.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros