"Usted se va a arrepentir de este tuit toda su vida, porque cuando hablamos de violar los derechos humanos, rectificar no es de sabios, rectificar es de nazis", reprocha la portavoz de Podemos-IU-AV a la titular de la consejería por su mensaje en redes sobre sobre la revocación de la compra de pisos tutelados para menores migrantes
"Señora Ruiz, ¿ha dormido usted bien? ¿Se lo permite su conciencia? ¿No hay nadie en su entorno que le pregunte: 'Conchita, ¿todo esto merece la pena?'. ¿No hay nadie que le diga: 'Conchita, déjalo, ya está bien'?". Así ha arrancado María Marín su intervención en el debate de los presupuestos de la consejería de Política Social. "Mire-continuaba-, no somos amigas, pero le voy a dar un consejo: Conchita, dimite. No sigas haciendo daño y haciéndote daño. No defraudes más a las personas que te conocen. Ser consejera de Política Social es la mayor responsabilidad que puede haber en un gobierno". "Vas a pasar a la historia como la Concha Ruiz que vendió a 60 niños y niñas por 30 monedas de plata, como el brazo ejecutor de Vox. ¿De verdad te merece la pena esta infamia?", se preguntaba.
Para la portavoz de Podemos-IU-AV, la consejera Concha Ruiz "no debería estar" en la Asamblea hoy. "Debería haber dimitido el 5 de junio, cuando su partido, el Partido Popular, y la ultraderecha de Vox, anunciaron el pacto para los presupuestos de 2025 a cambio del cierre del Centro de Menores de Santa Cruz". Se trata, para Marín, de una cuestión de "coherencia", ya que la consejera se ha manifestado en varias ocasiones contra el "puro racismo" de Vox. "¿Qué ha cambiado en siete meses para que se haya olvidado tan rápido? preguntaba- Si usted de verdad pensaba esto, ¿qué hace hoy aquí defendiendo todo lo contrario?".
Marín recordaba que, al cerrar el centro de menores de Santa Cruz, prerrogativa de Vox para aprobar los presupuestos, la consejera se justificó diciendo que "el modelo ya no se correspondía con los estándares de calidad al que aspiraba la comunidad". Una "mentira" que "ayer se derrumbó": "El enemigo para la ultraderecha no es el modelo del centro de Santa Cruz, son los niños inmigrantes en sí mismos. Y no quieren ni centros ni pisos. Quieren dejarlos en la calle". "Y si esta gente de Vox continuaba-, esta gentuza, tuviera que despedazarlos con sus propias manos para ganar cuatro votos, lo harían, porque son unos racistas atávicos e inhumanos". "Eso es el fascismo y ustedes son sus cómplices, señorías del PP", afirmaba.
La diputada calificaba de "vergonzoso" el tuit en el que ayer la consejera anunciaba que se revocaba la orden del Gobierno regional para comprar casas de acogida para menores migrantes tras la amenaza de Abascal. "Usted se va a arrepentir de este tuit toda su vida, porque cuando hablamos de violar los derechos humanos, cuando hablamos de vender a 60 niños, rectificar no es de sabios. Rectificar es de infames. Rectificar es de miserables. Rectificar es de nazis. Y la única rectificación que esperamos ya es que usted dimita", reprochaba.
Para Marín, esta situación "es la mejor prueba de la degradación y la decadencia moral del gobierno de López Miras": "Un tipo sin ninguna preparación, un tipo que se dedica más a la farándula que a trabajar, un tipo que en medio de una alerta por temporal se va a la Feria de Sevilla, un tipo sin escrúpulos que fue capaz de comprarse siete tránsfugas en la anterior legislatura, un tipo que enchufa a familiares de amigos para saltarse las listas de espera de la sanidad pública, un tipo que dijo que nunca gobernaría con Vox y que ha terminado gobernando para Vox, un tipo que ya está a la altura de su amigo Mazón". "Ese es el presidente de la Región de Murcia -continuaba-: un tirano que no tiene límites y que sería capaz de vender a quien hiciera falta para mantenerse en el sillón. Y así vuelve a demostrarlo en estos presupuestos".
Según ella, "el Partido Popular siempre puede caer más bajo": "El precio de la moción de censura fueron siete tránsfugas, algunos todavía a sueldo del gobierno regional. El precio de estos presupuestos son las vidas de 60 menores, son los derechos humanos". Por otro lado, Marín afirmaba que "esto no va a quedar así": "Esta infamia no representa a la gente de nuestra región, representa a una minoría racista y echada al monte, pero no a una mayoría de gente humilde, trabajadora, solidaria y acogedora, que siempre se ha volcado con los que padecen alguna necesidad". "Lo vamos a demostrar con una movilización masiva continuaba-, más masiva aún si cabe después de esto, frente al cierre del centro de menores de Santa Cruz y sus políticas racistas y miserables".
Por último, la diputada extendía su exigencia a López Miras: "Fernando, dimite, por inmoral y por ruin".