Región

La Fundación de Trabajadores de El Pozo Alimentación entrega 30.000 euros para proyectos sociales

15 organizaciones sin ánimo de lucro de la Región de Murcia son las beneficiarias de estas ayudas

La Fundación de Trabajadores de El Pozo Alimentación ha concedido 30.000 euros a apoyar proyectos con fines sociales de 15 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia. La convocatoria, que se celebra cada año con el apoyo de los trabajadores, busca reconocer y reforzar la labor de las asociaciones comprometidas con las necesidades reales de la sociedad.

Las asociaciones beneficiadas en la convocatoria de 2025 han sido: Asociación para personas con Síndrome de Down (ASSIDO), Mi Princesa Rett, Crece con Dabadá, ABAMUR, la Asociación Daño Cerebral Adquirido (ADACA), la Asociación Autismo Somos Todos (AMUDEF), la Fundación Hospitalidad Santa Teresa y Fundación Marraja Nuestro Padre Jesús Nazareno..

También la Asociación de familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR), la Asociación de Personas con Discapacidad (AFAPEDIS Librilla), la Asociación Prosuaces Las Flotas, la Asociación Ciezana de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer (ACIFAD), la Asociación de Cáncer de Próstata (ANCAP), la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) y Cáritas Alhama han conseguido esta ayuda por sus distintos proyectos.

La Fundación de Trabajadores, una de las más numerosas de España, se constituyó en 2008 y cuenta con más de 5.000 empleados de El Pozo Alimentación y Grupo Corporativo Fuertes. Reúne al 95% de la plantilla y se nutre de fondos mixtos al 50 por ciento entre los empleados y la empresa. La Fundación ha logrado este año el premio InnovaCción de Promarca, la asociación que engloba a los fabricantes de marcas líderes de alimentación, en la categoría de Propósito e Innovación Social.

Noticias de Región

“El nuevo centro de formación será puntero no solo en la Región, sino en toda España y un referente internacional”, ha afirmado Antelo

El proyecto arranca su construcción en Los Camachos como iniciativa clave para afrontar la falta de personal cualificado en los sectores del metal, industrial y naval en la Región de Murcia

La consejera Sara Rubira participa en la Junta de Gobierno del organismo de cuenca, donde solicita que este órgano se reúna más de una vez al año

Reivindica la declaración de Santiago de Compostela, que rechaza la propuesta de establecer planes de colaboración que aúnan en un 'macrofondo' políticas tan diversas como la cohesión, agricultura y pesca, empleo, inclusión social o vivienda