Región

La Guardia Civil organiza la II Carrera Solidaria Bike Maratón Ruta 062 Guardia Civil Murcia

Toda la recaudación irá destinada a las asociaciones Aspajunide y EMACC

La bolsa del corredor, entre otros obsequios, incluye un maillot. Después del evento deportivo se ofrecerá una paella para los inscritos y todo el que desee asistir 

En la salida/meta habrá una exhibición de medios de la Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha presentado esta mañana, la 2ª edición de la Bike Maratón Ruta 062 Guardia Civil Murcia, una carrera solidaria de bicicleta de montaña, que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena el próximo 19 de octubre.

En la salida/meta habrá una exhibición de medios de la Guardia Civil.

II Carrera Solidaria Bike Maratón Ruta 062 Guardia Civil Murcia

El próximo 19 de octubre se tiene previsto desarrollar la segunda edición de la ruta ciclista ‘Bike Maratón Ruta 062 Guardia Civil Murcia’, en la modalidad de ciclismo de montaña, que discurrirá por el municipio de Cartagena, con un trayecto de 56 kilómetros, en la que pueden participar hasta 500 personas, con el único requisito de ser mayor de edad.

A los participantes se les entregará una bolsa del corredor que, entre otros obsequios, incluye un maillot. Además, al finalizar la carrera se ofrecerá a los inscritos y a sus acompañantes la degustación de paella.

Responsabilidad Social Corporativa

Todos los ingresos de las inscripciones de esta segunda edición irán destinados a las asociaciones Aspajunide y EMACC.

Al finalizar la prueba habrá una barra solidaria con degustación para los inscritos y todo aquel que desee asistir, cuya recaudación se sumará a la de las inscripciones.

Plazo de inscripción abierto (hasta el 9 de octubre con maillot)

Las inscripciones a la prueba ciclista ya están disponibles y se cerrarán la completar el aforo de 500 personas. Los inscritos hasta el 9 de octubre, tiempo imprescindible para poder preparar los obsequios a los corredores, tendrán el maillot de regalo.

Información de la prueba:

Categorías: a partir de 18 años.

Lugar: Puerto de Cartagena

Fecha: 19 octubre de 2025

Hora salida: 09:30 horas.

Recogida de dorsales:

-   El día de la prueba (19/10/2025) de 08:00 a 09:00 horas, en Puerto de Cartagena.

-   El 15 y 16 de octubre de 09:30 a 14 horas y de 16:30 a 20:00 horas en el concesionario ‘Dandy moto’, situado en la avenida Didio, parcela E10, nave 1, 30.353 Cartagena.

Información de la inscripción:

Importe de la inscripción: 32 € federados y 45 € no federados.

Límite de participantes: 500 personas.

Proceso de inscripción: formulario inscripción web Federación de Ciclismo Región de Murcia.

Fecha límite inscripción: Hasta completar el aforo de 500 personas. Los inscritos hasta las 23:59 horas del 09 de octubre de 2025 obtendrán el maillot de regalo.

Noticias de Región

El contrato contempla actividades educativas, itinerarios guiados y una exposición itinerante para fomentar el uso sostenible del agua en la cuenca

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario