Región

El congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial reúne a más de 700 expertos en Murcia

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró hoy el 71 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), que comenzó ayer y se celebra hasta mañana en Murcia.

Este encuentro reúne a 750 expertos en torno a la cirugía ortognática, que se encarga de la corrección de la mala posición de los maxilares y mandíbulas; el uso del láser de ortodoncia; las nuevas técnicas o las indicaciones de la armonización orofacial de ortodoncia.

Pedreño agradeció a la organización "que haya convertido a la Región en el centro del debate en torno a una especialidad tan importante para la calidad de vida de los pacientes", y recordó que el Programa de Salud Bucodental de la Región de Murcia "es muy ambicioso", ya que la Cartera Complementaria de prestaciones de la Comunidad amplía la cartera común nacional.

Las prestaciones complementarias se centran especialmente en pacientes con enfermedades raras con afectación oral permanente; aquellos con anomalías y malformaciones cráneo-faciales congénitas; y en pacientes oncológicos de la zona cervicofacial con pérdida de piezas dentarias relacionadas con su enfermedad.

Además, en el caso de determinadas anomalías cráneo-faciales congénitas "nuestra Comunidad presta tratamiento gratuito de ortodoncia interceptiva y fija, principalmente en fisurados labio-palatinos", explicó el consejero.

Noticias de Región

Ambas entidades firman un convenio para reforzar la formación práctica del alumnado y mejorar su inserción laboral en el sector

La jornada analiza la gestión de los recursos hídricos, el incremento de la desalación y su impacto socioeconómico en el sector agrícola

""Que ningún alumno vea limitado su futuro por el lugar en el que vive y todos tengan las mismas oportunidades"", subraya Albaladejo

El Colegio y Aspaim han firmado un acuerdo de colaboración para obtener ‘online’ el certificado de vulnerabilidad

El PSOE solicita la comparecencia “inmediata” del consejero de Salud en la Asamblea Regional para que dé explicaciones sobre los retrasos en el diagnóstico de cáncer de mama que están sufriendo las mujeres de la Región de Murcia