Región

Francisco Lucas reivindica la centralidad y defiende una Región de Murcia en la que cabe toda la ciudadanía

El secretario general del PSRM-PSOE lamenta que López Miras haya optado por la radicalidad y haya elegido el modelo de Región de la ultraderecha, que "excluye a la mayor parte de la población"

"Vamos a construir la alternativa que necesita la Región. La alternativa de todas las personas que quieren una Región con más justicia social, calidad de vida y oportunidades"

El secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Francisco Lucas, ha reivindicado la centralidad en un tiempo marcado por la polarización y ha defendido un modelo de Región en el que cabe toda la ciudadanía.

El líder de los socialistas ha hecho estas declaraciones en el Teatro Romea de Murcia, donde se ha celebrado el acto institucional del Día de la Región de Murcia.

Francisco Lucas ha asegurado que, gracias al sentido de la responsabilidad y a la voluntad de acuerdo, fue posible aprobar el Estatuto de Autonomía el 9 de junio de 1982. Asimismo, ha señalado que, hoy, 43 años después, ese espíritu de consenso y diálogo sigue siendo fundamental para afrontar los desafíos que tiene la Región.

"Por eso, ofrecimos al Gobierno regional un acuerdo, sin líneas rojas, para aprobar los presupuestos regionales y evitar que dependieran de la ultraderecha. Eso es precisamente lo que quería la mayoría de la ciudadanía, tal y como refleja la última encuesta del CEMOP", ha añadido.

En esta línea, el secretario general del PSRM-PSOE ha lamentado que López Miras haya optado por la radicalidad y haya asumido el modelo de Región de la ultraderecha, que excluye a la mayor parte de la población.

A continuación, Francisco Lucas ha lanzado un mensaje de ilusión, confianza y optimismo a la ciudadanía: "Vamos a construir la alternativa que necesita la Región. La alternativa de todas las personas que quieren una Región con más justicia social, calidad de vida y oportunidades".

Para finalizar, el líder de los socialistas ha deseado un feliz Día de la Región de Murcia a todos los ciudadanos y las ciudadanas.

Noticias de Región

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial

""Votan contra la ley, contra los trabajadores y contra la seguridad de la ciudadanía""

16,8 millones de euros de diferentes líneas de ayudas corresponden a fondos propios de la Comunidad