Región

Los fundadores de la primera Academia autonómica de Ciencias Odontológicas toman posesión

El consejero Juan María Vázquez destaca en el acto que la Región de Murcia "dispone de una sólida estructura en el ámbito de la odontología, que culmina hoy con la creación de esta nueva academia"

La Región de Murcia cuenta desde hoy con la primera Academia autonómica de Ciencias Odontológicas de España. Una institución creada el año pasado, (Boletín Oficial de la Región de Murcia 5 de octubre) y que se ha constituido esta tarde con sus primeros 12 académicos de número y presidencia de la doctora Pía López.

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, presidió esta tarde el acto de toma de posesión de los académicos, en el que también se entregó la primera Medalla de Honor de la institución al presidente de la Academia de Ciencias Odontológicas de España y de la Real Academia de Doctores de España, el profesor Antonio Bascones, quien dictó la conferencia inaugural sobre el nacimiento de una nueva Academia.

En su intervención, el consejero Juan María Vázquez subrayó que "las academias son pilares en la construcción de sociedades basadas en la razón, el conocimiento y el avance científico y señaló que la Región de Murcia, completa hoy el triángulo virtuoso que forman las academias, los colegios profesionales y las universidades".

"Tenemos en la Región la fortuna de contar con una sólida estructura en el ámbito de la odontología y que culmina hoy con la creación de esta nueva academia", argumentó el consejero, quien añadió que "cuenta con un colegio profesional, muy relevante socialmente, con más de 30 años como institución independiente y más de 1.350 profesionales colegiados. Un sistema académico robusto, con el grado de Odontología de la Universidad de Murcia y también de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia".

Esta nueva corporación se suma a las ya existentes academias regionales, consolidando el papel de la Región de Murcia como referente nacional en el ámbito científico, cultural y artístico.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa