Región

UGT solicita al consejero información sobre las obras pendientes de actuación en los centros educativos

UGT Servicios Públicos ha solicitado una reunión con el consejero de Educación, Víctor Marín, para demandar información sobre las actuaciones que se están realizando y se van a realizar en los centros educativos de la Región.

La responsable de Enseñanza de UGT, Toñi Del Vas, recuerda que el sindicato lleva años reclamando un Plan de Infraestructuras con actuaciones concretas y detalladas y critica que el consejero "siempre nos responde que no puede haber un Plan de Infraestructura, sino actuaciones directas y que queda todo reflejado en los Presupuestos", al tiempo que señala que, a día de hoy, la Región aún no cuenta con unos presupuestos aprobados para 2025, por lo que "no se conocen las actuaciones".

Asimismo, Del Vas muestra su preocupación por el IES 'Juan Sebastián Elcano' de Cartagena, donde llevan varios meses con espacios clausurados, como el salón de actos, y señala que es incomprensible que la consejería "prefiera clausurar estas zonas en lugar de arreglarlas", una situación que UGT desconoce si será permanente y sobre lo que también quiere preguntar al titular de Educación.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios