Esta mañana, desde las 10:00, se han concentrado en las puertas de la asamblea regional más de cien delegados y trabajadores de las empresas auxiliares de la comarca de Cartagena.
En el interior se estaba debatiendo una moción presentada por unidad podemos, pidiendo mejorar las condiciones de Navantia y que los trabajadores de sus empresas auxiliares, cobren los pluses de astillero y toxicidad. Moción aprobada por los votos a favor de PP y Unidas Podemos y las abstenciones de Vox y PSOE
También estaban los trabajadores del resto de las empresas auxiliares de las demás grandes factorías como Repsol, Sabic e Ilboc y miembros de los comités de empresa de las anteriormente citadas.
Este grupo de trabajadores del resto de empresas auxiliares, estaba esperando una declaración institucional de apoyo por parte de la asamblea, tal y como anunciaron en el día de ayer en los medios desde CSIF a través de su portavoz Israel Selma, declaración que al parecer no se ha producido por no encontrar la unanimidad entre todos los grupos políticos, requisito indispensable para que se pueda llevar a cabo.
Este colectivo ha manifestado que ira a donde sea necesario y hará las acciones que deba para conseguir la subrogación de los trabajadores de las empresas auxiliares y adecuar su salarios a la media nacional, de la que están muy por debajo
En la concentración se encontraban los miembros de la plataforma para la subrogación, PSEA , la UEA y los sindicatos UGT, CSIF y STR.
Al terminar el debate de la moción, la Presidenta de la comisión de Industria Doña Virginia Martinez del grupo parlamentario VOX a salido a informar a los trabajadores y a escuchar sus opiniones.
El Portavoz de la plataforma PSEA David Garcia, a declarado a los medios que esto es solo un paso del camino que terminara cuando consigamos los objetivos planteados y todos los agentes implicados tomen conciencia de lo importante que es para todas las partes el conseguir un acuerdo que no deja de ser beneficioso para todas las partes, Empresas, sindicatos y trabajadores.