"La misma semana que Pedro Sánchez nos ha vuelto a jurar en el Congreso que España no comercia con armas con Israel, llega al puerto de Cartagena un barco cargado de explosivos". Con estas palabras denunciaba esta mañana la diputada regional de Podemos María Marín la llegada a aguas cartageneras del Danica Violet, una embarcación que, según Rescop, la Red estatal contra la ocupación de Palestina, porta explosivos. "Explosivos apuntaba la portavoz morada- que ya han destrozado a más de 15.000 niños y niñas en Gaza".
Como ya hicieran en mayo del año pasado con el Marianne Danica en la misma situación, desde Podemos exigen al Gobierno "que deniegue a este barco el permiso para atracar en el puerto de Cartagena". También llaman a la movilización de la sociedad civil: "Cuando Israel está de nuevo invadiendo Gaza es más necesario que nunca levantar un movimiento pacifista contra el genocidio".
Por otro lado, Podemos llevará a la Asamblea una moción para "rechazar que este tipo de buques sigan llegando a Cartagena" y que se declare el puerto como "un puerto de paz".