Región

El consejero de Educación recibe a los participantes del proyecto europeo 'LeadEx' para mejorar las políticas educativas

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, recibió hoy a los participantes del proyecto europeo 'Learning about Educational Approach to Develop Excellence' (LeadEx), que tiene como objetivo mejorar las políticas educativas mediante el intercambio de buenas prácticas, la innovación pedagógica, la formación continua del profesorado y el desarrollo integral del alumnado, especialmente de los más vulnerables.

El primer encuentro de esta iniciativa se celebra en Murcia hasta el miércoles. El proyecto está liderado por la Consejería de Educación y tiene entre sus participantes a la Red europea Earlall (Bélgica), la Región de Podkarpacie (Polonia), la Región Central de Dinamarca, el Ministerio de Educación de Eslovenia, el Centro de Educación Profesional de Montenegro, la Agencia de Calidad Educativa de Estonia y el Condado de Varaždin (Croacia).

Marín destacó el marco de cooperación interregional de este proyecto, "que permitirá abordar un reto fundamental para el futuro de Europa como es la mejora de nuestras políticas educativas con un enfoque de excelencia e inclusión, y con temas como el desarrollo profesional continuo de los docentes, la implementación de metodologías innovadoras, la promoción de la diversidad, la excelencia educativa y la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y adaptados a las necesidades de cada estudiante".

En la Región de Murcia colaboran en esta iniciativa consejos escolares, equipos directivos, asociaciones de madres y padres, alumnado, universidades, entidades municipales, patronales de enseñanza y asociaciones de atención a la diversidad.

Noticias de Región

El consejero de Fomento destaca que la nueva norma permitirá ""desbloquear suelo, reducir plazos y dar seguridad jurídica para que la vivienda llegue antes a quienes la necesitan""

Expertos de la administración, la universidad y entidades especializadas analizan en Murcia el presente y futuro de los ríos de la cuenca del Segura en el marco del centenario del organismo

El encuentro reúne en Yecla a expertos y gestores para impulsar la calidad, accesibilidad y sostenibilidad de estos itinerarios

El consejero Juan María Vázquez analiza las medidas referidas a formación e investigación y adelanta que el documento ""tiene un consenso general e incorporará nuevas aportaciones""

La consejera Sara Rubira destaca el trabajo realizado para acercar esta póliza a la realidad productiva de la hortaliza durante el acto del corte del segundo colmo organizado por Alcachofa de España