Región

López Miras participa en el 30 aniversario de la Cooperativa de Enseñanza San Francisco de Asís de Lorca y recuerda que la Región "garantiza la libertad de elección de centro"

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, participó hoy en la celebración del 30 aniversario de la Cooperativa de Enseñanza San Francisco de Asís de Lorca y en la misa conmemorativa de los más de 150 años de ideario vicenciano en el centro, que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Dicho conjunto de principios y valores cristianos fue implantado por las antiguas rectoras del colegio, las Hijas de la Caridad, que lo abrieron en 1860y lo dirigieron hasta 1995, cuando un grupo de ocho profesoras tomaron el testigo y formaron la cooperativa que sigue hoy activa como centro de Infantil, Primaria y Secundaria.

Con motivo de esta cita, López Miras recordó que en la Región de Murcia "más del 95 por ciento de las familias tienen para sus hijos el centro educativo que han elegido como primera opción. Esa es la verdadera libertad en la educación, que sean los padres y las madres las que decidan qué colegio y qué modelo educativo quieren para sus hijos. Y para garantizar a las familias esta libertad es fundamental la educación concertada, y cooperativas de enseñanza como el Colegio San Francisco".

López Miras se reafirmó en que desde su Ejecutivo "vamos a seguir apostando por la libertad en la educación y vamos a seguir impulsando el cooperativismo en la enseñanza. Vamos a apostar por renovar los conciertos, por seguir implementando la gratuidad en las aulas 2-3 años en la educación concertad y por impulsar la Formación Profesional también en los centros concertados". Actualmente existen 125 centros concertados de enseñanza en la Región de Murcia, que dan empleo a 6.000 profesores y en los que estudian 115.000 alumnos.

Noticias de Región

Ha sido sorprendido en una calle del casco urbano pachequero con un elevado número de personas esperando para adquirir droga

El senador Antonio Luengo ve imprescindible que la Cámara Alta ""defina con contundencia su compromiso con la mejora de las condiciones laborales del colectivo de buceadores""

La estrategia regional ha combinado este año promoción exterior, apoyo al talento y reconocimiento de la excelencia

Esta línea de 'Conexión Internacional ICA' está dotada con 300.000 euros y supondrá una inversión mínima en la Región de 900.000 euros

La unidad especializada del Cuerpo de Agentes Medioambientales se consolida como referente nacional en la lucha contra incendios, vertidos, envenenamientos y tráfico ilegal de fauna