El diputado Víctor Egío ha querido acompañar esta mañana a los trabajadores de Navantia y sus empresas auxiliares, que están protagonizando un paro "histórico". El portavoz morado no ha podido acceder al recinto: "Han impedido el acceso a un diputado de la Asamblea", afirmaba, algo que aseguró que denunciará a la Guardia Civil.
"Hemos venido a trasladar a los obreros todo nuestro apoyo y también a comunicarles que llevamos todas sus reivindicaciones a la Asamblea para que las eleve al gobierno de España", explicaba Egío.
En una moción registrada esta mañana, la formación morada exige que se cumpla íntegramente el convenio colectivo, que se desbloquee la negociación del próximo, incluyendo las mejoras que plantean los trabajadores, "sobre todo, un importante aumento salarial, ya que son los que menos cobran de toda España, por detrás de Cádiz y Ferrol".
El diputado también mostraba su apoyo a los trabajadores de las empresas auxiliares: "Queremos que se les reconozcan las mismas condiciones y esos pluses de toxicidad y astillero a los que tienen todo el derecho del mundo", concluía.