Yecla

Urrea mantiene una reunión con la alcaldesa de Yecla

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado de la comisaria de aguas, Ana María Arenas, y el jefe de Área de Hidrología, Gines Toral, han mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, acompañada de personal técnico municipal y consultores externos.

La alcaldesa ha adelantado la documentación elaborada por los técnicos municipales sobre la afección con el Dominio Público Hidráulico (DPH) de varios sectores de suelo urbano no consolidado y suelo urbanizable sectorizado para incluirlos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Yecla, que se encuentra en tramitación.

En este sentido, los representantes del municipio de Yecla han mostrado su predisposición a actuar de manera coordinada con la CHS para encontrar un proyecto que compatibilice las necesidades del municipio, con las exigencias de las normativas estatales relativas al Dominio Público Hidráulico y a las zonas inundables y de flujo preferente, previamente a su tramitación reglada.

Se han analizado además cuestiones relativas a la disponibilidad de recursos hídricos, que de be ser también informadas por la CHS.

Desde la CHS han mostrado su voluntad de estudiar lo más ágilmente posible el proyecto de PGOU que finalmente presente el Ayuntamiento de Yecla, y emitir el informe sectorial preceptivo para poder continuar su tramitacion.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente