Región

El Gobierno regional impulsa la digitalización del sector hostelero con una subvención de 60.000 euros a la federación 'HoyTú'

El objetivo es mejorar la competitividad, sostenibilidad y excelencia de los destinos turísticos

El Gobierno regional ha concedido una subvención de 60.000 euros a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (HoyTú) que permitirá el desarrollo de un portal digital de reservas, con el objetivo de modernizar tecnológicamente los establecimientos de hostelería y restauración de la Región de Murcia.

Esta iniciativa, gestionada por la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, se enmarca en la apuesta del Ejecutivo regional por impulsar la transformación digital del sector turístico como motor de crecimiento económico y generación de empleo.

La directora general, Eva Reverte, subrayó que "la digitalización es una herramienta clave para mejorar la competitividad, la sostenibilidad y la excelencia de nuestros destinos". En este sentido, destacó que "desde el Gobierno regional seguimos trabajando, codo con codo con el sector, para que la Región de Murcia se consolide como un destino moderno, inteligente y de calidad".

"Este proyecto es una muestra del firme compromiso del Gobierno regional con el sector turístico y con la innovación como ejes de desarrollo de la Región", añadió Reverte.

El nuevo sistema digital permitirá a los establecimientos gestionar reservas en línea de forma más ágil y eficiente, lo que mejorará la experiencia del usuario y facilitará la visibilidad de los establecimientos a través de una plataforma tecnológica adaptada a las nuevas demandas del mercado.

Noticias de Región

El consejero de Fomento destaca que la nueva norma permitirá ""desbloquear suelo, reducir plazos y dar seguridad jurídica para que la vivienda llegue antes a quienes la necesitan""

Expertos de la administración, la universidad y entidades especializadas analizan en Murcia el presente y futuro de los ríos de la cuenca del Segura en el marco del centenario del organismo

El encuentro reúne en Yecla a expertos y gestores para impulsar la calidad, accesibilidad y sostenibilidad de estos itinerarios

El consejero Juan María Vázquez analiza las medidas referidas a formación e investigación y adelanta que el documento ""tiene un consenso general e incorporará nuevas aportaciones""

La consejera Sara Rubira destaca el trabajo realizado para acercar esta póliza a la realidad productiva de la hortaliza durante el acto del corte del segundo colmo organizado por Alcachofa de España