Región

Más de un centenar de estudiantes reciben su diploma como alumnos mediadores

El programa de mediación escolar está adscrito al máster oficial en Mediación de la Universidad de Murcia y ha tenido presencia en más de una treintena de IES y CEIP de la Región

Más un centenar de alumnos han obtenido su diploma por su labor como alumnos mediadores dentro del centro escolar. Asimismo, junto a ellos recibirán sus galardones ocho docentes de distintos centros educativos: IES Alquibla (La Alberca); IES Licenciado Francisco Cascales (Murcia); IES Floridablanca (Murcia); IES Miguel Espinosa (Murcia); IES José Planes (Espinardo-Murcia); IES Juan Sebastián Elcano (Cartagena); IES Marqués de los Vélez (El Palmar-Murcia) e IES Monte Miravete (Torreagüera-Murcia).

La directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación, Carmen Balsas, destacó la importancia de la mediación "como herramienta transformadora en la educación que se materializa con diplomas como el que hoy reciben los 115 estudiantes, como reconocimiento a quienes, con sensibilidad, empatía y capacidad de diálogo han contribuido a construir puentes donde antes había muros como agentes del cambio y referentes de convivencia en los institutos".

El programa de mediación escolar está adscrito al máster oficial en Mediación de la Universidad de Murcia y se ha desarrollado en más de una treintena de centros a lo largo de su trayectoria. De él se han derivado trabajos académicos, publicaciones, participaciones en congresos, tesis doctorales y proyectos de investigación europeos.

Asimismo, el programa de mediación se ha vinculado con el proyecto Juez de Paz Educativo y con los Centros de Formación del Profesorado, dependientes de la Consejería de Educación y Formación Profesional.

Balsas reafirmó el compromiso del Gobierno regional con iniciativas como ésta "que promueven una cultura de paz, diálogo y convivencia positiva en el ámbito educativo, ya que sirven al resto de estudiantes de otros centros como modelo a seguir y referentes para el futuro en el ámbito educativo".

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)