En esta iniciativa, que tiene abierto el plazo de inscripción, también pueden participar personas que estén cursando el último año de sus estudios
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), reafirma su apuesta por la promoción y la retención del talento joven de la Región de Murcia, y lanza el programa 'TalenSEF'.
Este programa es una novedosa iniciativa gratuita que busca facilitar que los jóvenes titulados aumenten sus oportunidades de incorporarse a empresas murcianas brindándoles formación en competencias digitales y contactos con empresas. De esta manera, ofrece 40 plazas para menores de 35 años en desempleo que cuenten con una titulación universitaria o de FP, o se encuentren en el último año de sus estudios.
"Esta nueva opción para nuestros jóvenes titulados supone más herramientas para el Gobierno regional en nuestra búsqueda constante de facilitarles el acceso a un empleo acorde a su cualificación, y, por otro lado, ayudamos también a satisfacer las necesidades de capital humano que demandan las empresas de nuestra región", destacó la directora general del SEF, Pilar Valero.
Para ello, los jóvenes que estén interesados en participar pueden inscribirse hasta el 18 de mayo, en la página web 'TalenSEF', habilitada para recopilar toda la información acerca del programa, así como el calendario de actividades previsto.
En este sentido, las 40 personas que resulten seleccionadas tendrán por delante una primera fase de formación en competencias digitales que, con una duración de 140 horas, les proporcionará los conocimientos y habilidades que más demandan las empresas en este ámbito.
Una vez finalizada esta formación, iniciarán una segunda fase consistente en encuentros con empresas y directivos acordes a su formación académica y perfil. Estas reuniones con responsables de recursos humanos permitirán a sus participantes acceder a oportunidades reales de contratación.
Más oportunidades para las personas tituladas
La Consejería de Empresa, Empleo, y Economía Social, a través del SEF, desarrolla distintos programas y acciones para impulsar las oportunidades de empleo de los jóvenes titulados de la Región como, por ejemplo, 'Mi primer empleo en la administración pública' y el de 'Prácticas no laborables en empresas'. Ambas iniciativas ofrecen a los jóvenes que cuentan con cualificación una oportunidad de adquirir experiencia laboral relacionada con su titulación o formación previa.