Región

El hospital Materno-Infantil Arrixaca dona material sanitario de alto valor a entidades sin ánimo de lucro

El hospital Materno-Infantil de la Arrixaca ha donado material sanitario de alto valor a entidades sin ánimo de lucro, en concreto ocho aparatos. Este equipamiento se ha donado por la renovación tecnológica del centro hospitalario, si bien siguen siendo herramientas útiles para la atención sanitaria y en perfecto estado de conservación.

Los aparatos donados son cinco incubadoras marca Dräger Caleo para la Fundación Rotaria, que promueve la educación, la salud y el desarrollo sostenible a través de proyectos sociales y humanitarios internacionales.

Por otra parte, se ha entregado una incubadora de la misma marca a la Asociación Pediatría Solidaria, que trabaja para mejorar la calidad de vida de la infancia más vulnerable, integrando atención médica, educación y desarrollo comunitario en sus acciones. Esta asociación no solo está presente en países pobres, sino que también desarrolla un proyecto con los niños crónicos murcianos. La incubadora donada forma parte de un montante que incluye otra dotación de material, la mayoría fungibles, para su proyecto de colaboración con Gambia.

Además, se dona una incubadora a la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia para la realización de prácticas y un ecógrafo ginecológico a la Fundación ITACA, cuyo objetivo es la integración y el desarrollo social, cultural y tecnológico.

Esta acción es reflejo del compromiso de los profesionales del Área de Salud Murcia Oeste con el uso eficiente de los materiales de los que dispone, y con propiciar la accesibilidad de las poblaciones desfavorecidas a tecnología sanitaria de calidad.

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo