Región

Más de 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico regularán los 365.000 desplazamientos previstos en las carreteras de la Región durante el puente del 1° de mayo

La DGT despliega un dispositivo especial de vigilancia y control que comienza a las 15 horas de este miércoles y finalizará a las 24 horas del domingo 4 de mayo

Un total de 216 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios para garantizar la seguridad de los 365.00 desplazamientos previstos en las carreteras de la Región de Murcia durante la Operación Especial 1° de mayo, que comienza a las 15 horas de esta tarde y se prolongará hasta las 24 horas del próximo domingo 4 de mayo.

"Volvemos a pedir prudencia y responsabilidad a los conductores, revisar convenientemente el vehículo antes del viaje e informarse de las condiciones de las carreteras que nos vamos a encontrar en nuestra ruta", indica Virginia Jerez.

La jefa Provincial de Tráfico ha recomendado cumplir con las normas de tráfico y evitar aquellas conductas de riesgo que suelen estar más presentes en la siniestralidad. "En este sentido, debemos adaptar la conducción a las condiciones de la circulación, respetando los límites de velocidad, el uso imprescindible y obligatorio del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en todo tipo de vías y trayectos, pues el 30% de las víctimas mortales registradas este año en vías interurbanas y obligadas a llevar el cinturón de seguridad no hacía uso del mismo. Y, finalmente, destacar la tolerancia cero al consumo de alcohol o drogas al volante", ha añadido.

Zonas de mayor conflicto de fluidez previstas

Por Circulación:

En itinerarios de salida:

A-7: pk 567, sentido Algeciras, enlace con la A-30 pk 135

En itinerarios de retorno:

A7: pk 570, sentido Tarragona, enlace con A-30 pk 138

A-30: pk 136,500 sentido Albacete.

RM-12: pk 0, enlace con AP-7 y CT-32

En ambos itinerarios:

A-30: pk 135, con enlace A-7 pk 570

CONDUCCIÓN EN PRIMAVERA

La primavera es el período del año de transición climática donde se producen importantes fluctuaciones en las precipitaciones atmosféricas, siendo éstas variadas, muy intensas y repentinas. Por ello, su meteorología puede presentar características invernales o, por el contrario, anunciar el verano.

Todos estos cambios repentinos en las condiciones meteorológicas influyen negativamente en la conducción y en el viaje por carretera. Por lo tanto, si se realiza un viaje por carretera tendremos en cuenta siempre las 2 reglas básicas para la conducción: PREVENCIÓN y PRUDENCIA, que nos permitirán realizar el viaje en esta época del año en las mejores condiciones de Seguridad Vial.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional