Región

Podemos llevará a la Asamblea el rechazo a "un gasto en armas que casi dobla el presupuesto regional"

"Con esos 10.471 millones se podrían construir miles de viviendas públicas para bajar los alquileres, ampliar el tranvía de Murcia, la FEVE de Cartagena a los municipios del Mar Menor o afrontar todas las obras anti inundaciones que tanto necesita la Región", afirma María Marín

Podemos ha mostrado esta mañana su "rechazo frontal" al aumento "brutal" del gasto militar que ayer anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El anuncio se produce solo una semana después de la visita del ministro de Economía Carlos Cuerpo al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, que trasladó al gobierno de España "las órdenes de Donald Trump". "Para hacerse una idea apuntaba la diputada autonómica María Marín-, esos 10.471 millones de euros casi doblan el presupuesto anual de la Región de Murcia".

La portavoz morada incidía en que "no se trata de una cifra abstracta". En este sentido, apuntaba que con 10.471 millones de euros "se podrían construir miles de viviendas públicas para bajar los alquileres, ampliar el tranvía de Murcia, la FEVE de Cartagena a los municipios del Mar Menor o afrontar todas las obras anti inundaciones que tanto necesita la Región para que no se repita una catástrofe como la de Valencia". "Es cuestión de prioridades", afirmaba.

Por ello, Podemos reclamará a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea "un posicionamiento común" contra el plan de rearme y "para que el dinero se destine a resolver los verdaderos problemas de la gente". "Seguramente, PP y Vox votarán de la mano del PSOE, porque un gobierno de derechas hubiera hecho exactamente lo mismo que Sánchez", ha concluido Marín.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)