Región

Última semana para poder visitar en la Sala Verónicas 'Círculo vital', la particular visión del mundo de la artista Victoria Civera

La creadora, referente del arte contemporáneo con medio siglo de carrera, ha reunido en el proyecto obras emblemáticas de su trayectoria con otras realizadas o adaptadas específicamente para esta exposición

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes clausura el domingo 27 de abril la exposición 'Círculo vital', de Victoria Civera, en la que confluyen pintura, escultura y vídeo para adentrarse en la visión del mundo de esta autora, referente del panorama artístico actual con más de medio siglo de carrera.

Comisariada por Juan Bautista Peiró, el proyecto exclusivo para la Sala Verónicas va desde la actualidad creadora de Victoria Civera a 'Habitación anónima', su primera obra volumétrica basada en sus recuerdos de infancia, cuando a los ocho años, estando enferma, decidió que iba a dedicar su vida al arte. Además, reúne algunas obras claves en la trayectoria de Civera como las piezas circulares (tondos) con otras creadas exprofeso, como las proyecciones del coro bajo y la clausura llamada 'Verónicas', así como 'Sofá Land'.

La muestra recoge pintura, escultura y vídeo articulados dinámicamente como partes de una totalidad integral e integrada en la particular visión vital de Civera. Asimismo, en el conjunto se refleja la figura femenina, la abstracción sintética, los objetos, la acción, el sonido y el montaje videográfico, que giran en esferas que se despliegan desde lo micro a lo macro, desde el tiempo hasta el espacio, desde la biología a la filosofía, desde lo particular a la generalidad.

La exposición 'Circulo Vital' de Victoria Civera podrá visitarse hasta el 27 abril, de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos, solo en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Noticias de Región

El consejero de Fomento destaca que la nueva norma permitirá ""desbloquear suelo, reducir plazos y dar seguridad jurídica para que la vivienda llegue antes a quienes la necesitan""

Expertos de la administración, la universidad y entidades especializadas analizan en Murcia el presente y futuro de los ríos de la cuenca del Segura en el marco del centenario del organismo

El encuentro reúne en Yecla a expertos y gestores para impulsar la calidad, accesibilidad y sostenibilidad de estos itinerarios

El consejero Juan María Vázquez analiza las medidas referidas a formación e investigación y adelanta que el documento ""tiene un consenso general e incorporará nuevas aportaciones""

La consejera Sara Rubira destaca el trabajo realizado para acercar esta póliza a la realidad productiva de la hortaliza durante el acto del corte del segundo colmo organizado por Alcachofa de España