El casco antiguo de Jumilla acoge desde este fin de semana una nueva propuesta turística bajo el título 'Asedio al Castillo', una innovadora gincana interactiva impulsada por el Gobierno regional con el objetivo de fomentar el turismo familiar, cultural y sostenible durante todo el año.
El acto de presentación, celebrado el pasado viernes, contó con la presencia de la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, la alcaldesa de Jumilla, Seve González, y la concejala de Turismo, Asun Navarro.
La actividad, que comienza en la parroquia de El Salvador, invita a familias y visitantes a descubrir la ciudad a través de un recorrido de 1,5 kilómetros por el casco antiguo, en el que se deben resolver 12 enigmas mediante el escaneo de un código QR. La duración estimada de la yincana es de unos 90 minutos.
Según explicó la directora general, este proyecto "persigue que las familias vivan el turismo de una forma diferente, donde padres e hijos puedan participar juntos, conocer el entorno y aprender la historia del lugar utilizando las tecnologías de manera divertida y accesible".
Esta iniciativa también pone en valor uno de los grandes emblemas del municipio: el Castillo de Jumilla, actualmente convertido en un espacio expositivo donde los visitantes pueden descubrir las distintas fases y elementos de su construcción.
'Asedio al Castillo' forma parte "de la estrategia del Gobierno regional para la desestacionalización del turismo, ya que puede disfrutarse en cualquier época del año, únicamente con un teléfono móvil y muchas ganas de descubrir", subrayó Eva Reverte.
Con esta acción, Jumilla se suma a la oferta de experiencias turísticas inteligentes y accesibles que buscan dinamizar el turismo regional, acercar la historia a los visitantes y fomentar el conocimiento del patrimonio local de una forma atractiva para todos los públicos.
Esta gincana interactiva forma parte de un proyecto en el que participan otros nueve municipios de la Región, financiado por la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas y fondos europeos.