El diputado Víctor Egío asegura que forzarán la comparecencia de la Consejera de Turismo en la Asamblea, tras desvelarse que dos hostales de Pedro Antonio Sánchez y su hermano han recibido medio millón de euros en subvenciones del Instituto de Turismo y otros organismos
"Una vez más el dinero público de toda la ciudadanía acaba en los bolsillos de la red de influencias del Partido Popular". Así reaccionaba esta mañana el diputado autonómico de Podemos, Víctor Egío, tras desvelarse que empresas del expresidente regional Pedro Antonio Sánchez y su hermano recibieron hasta medio millón de euros en subvenciones procedentes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y la Consejería de Agricultura. Desde Podemos aseguran además que "no es la primera vez, ya que en 2023 ya fue noticia la concesión de una oscura subvención del INFO".
Víctor Egío ha recordado que "Pedro Antonio Sánchez se encuentra condenado a tres años de cárcel y diecisiete de inhabilitación por delitos de corrupción", por lo que ha tildado la concesión de estas ayudas de "escándalo". "Frente a ello Podemos solicitará la comparecencia inmediata en la Asamblea Regional de la consejera de Turismo Carmen María Conesa y hemos requerido ya toda la documentación relacionada con estas subvenciones", ha declarado Egío.
Desde Podemos van sin embargo un paso más allá y defienden "modificar la normativa de subvenciones para evitar que los corruptos pueden ni siquiera optar a ellas". "No es posible, no es de recibo, que personas condenadas por delitos de corrupción acaben recibiendo cientos de miles de euros en ayudas públicas", ha concluido Egío.