Región

Aprobada por unanimidad la moción de VOX para reactivar la Semana Náutica Clásica del Mar Menor

“La Semana Náutica Clásica del Mar Menor no solo era una cita imprescindible para los amantes del mar y de la vela latina, sino también un importante motor económico, turístico y cultural para la Región”, ha afirmado Ignacio Arcas

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario VOX para reactivar este año la Semana Náutica Clásica del Mar Menor, un evento con gran tradición y repercusión que dejó de celebrarse en 2013.

El diputado regional de VOX, Ignacio Arcas, ha defendido la propuesta recordando que “la Semana Náutica Clásica del Mar Menor no solo era una cita imprescindible para los amantes del mar y de la vela latina, sino también un importante motor económico, turístico y cultural para la Región”.

Arcas ha destacado que “durante años, este evento reunió en nuestras costas a embarcaciones históricas de distintos puntos de España y del extranjero, promoviendo el deporte náutico, la cultura marinera y nuestra identidad mediterránea”.

El parlamentario ha subrayado además el valor formativo y social de esta Semana: “En pleno verano, la participación de niños y adolescentes contribuía a inculcarles el amor por el mar y por nuestras tradiciones. Era una oportunidad para fomentar el turismo náutico y para mostrar al mundo la riqueza cultural y patrimonial del Mar Menor”.

“Después de más de una década sin celebrarse, desde VOX consideramos que ha llegado el momento de recuperar esta iniciativa que tantos beneficios generó en el pasado, avalada por la experiencia de sus anteriores ediciones y con un enorme potencial para el presente”, ha concluido.

Noticias de Región

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias

El centro sanitario atiende a 430 pacientes mensuales de media que reciben diferentes tratamientos farmacológicos, transfusiones y terapias biológicas, entre otros