Región

Cultura dota a La Mar de Músicas con el mayor apoyo a un festival público de la marca Festivales Región de Murcia

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes dota con 270.000 euros al Ayuntamiento de Cartagena para el festival La Mar de Músicas, siendo esta la mayor cantidad destinada a un festival público de la marca 'Festivales de la Región de Murcia'.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, participó esta tarde junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en la presentación de la programación musical de la XXX edición de La Mar de Músicas y destacó que "el festival es todo un referente por impacto cultural y turístico; por su proyección nacional e internacional; por la calidad de su programación; por su innegable singularidad; y por su trayectoria. La Mar de Músicas es el festival del descubrimiento y de la sorpresa".

Entre el 18 al 26 de julio, La Mar de Músicas cuenta con 41 conciertos con figuras como Natalia Lafourcade, Ezra Collective, Yerai Cortés, Toquinho, Valeria Castro, Salif Keïta, Mala Rodríguez, Sílvia Pérez Cruz junto a Salvador Sobral, Guitarricadelafuente y el G5 con Kiko Veneno.

Asimismo, al estar dedicada esta edición a Corea del Sur, llegarán desde el país asiático para actuar en Cartagena W24, Bewave, Jambinai, Leenalchi, Dal:um, Chudahye Chagis, Youn Sun Nah, Sunwoojunga, Hypnosis Therapy y Fat Hamster & Kang New.

Noticias de Región

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias