Las delegadas y delegados de la Federación de Servicios de CCOO de la Región de Murcia en entidades del tercer sector como ACCEM, Acción contra el Hambre, Cáritas, CEPAIM, Cruz Roja, La Huertecica y Secretariado Gitano hacen un llamamiento conjunto a las plantillas del sector de Intervención Social con el objetivo de unificar sus voces para exigir mejoras sustanciales en sus condiciones laborales.
CCOO considera que la problemática del sector para lograr avances relevantes en una sola entidad deviene de la fragmentación del sector y a la precariedad estructural. Para solventarlo CCOO apuesta por una estrategia de lucha colectiva y sectorial, coincidiendo con la actual negociación del III Convenio Estatal de Acción e Intervención Social.
Desde la Federación de Servicios del sindicato se han impulsado espacios de trabajo conjunto entre sus representantes sindicales en las distintas organizaciones, con el fin de llegar a una respuesta unitaria a nivel provincial y estatal.
Entre las principales reivindicaciones del colectivo están la reducción de la brecha salarial existente entre de sector público y privado, la disminución de la parcialidad y la rotación excesiva en los equipos de trabajo, la evaluación efectiva de los riesgos psicosociales, el reconocimiento de la formación con una retribución acorde con la misma y que se garanticen los recursos necesarios para realizar su trabajo en condiciones dignas, estables y seguras.
CCOO exige a las diferentes administraciones, que dejen de utilizar el tercer sector de Acción Social como un espacio de externalización de servicios sociales y abaratamiento de costes y a la patronal del sector que atienda las propuestas de los sindicatos en la negociación del III Convenio Estatal.