Región

María Marín: "¡No a la guerra y sí a la vivienda!"

"Nuestra guerra es contra los fondos buitre, contra los especuladores que impiden a la juventud emanciparse y llegar a fin de mes a las familias", afirma la diputada de Podemos, que exige destinar el dinero del armamento a vivienda pública

Los diputados regionales de Podemos, María Marín y Víctor Egío, han acudido hoy a la manifestación contra el negocio de la vivienda convocada por el sindicato de la vivienda y la PAH.

"Hoy, cuando estamos escuchando en todos los parlamentos tantos discursos a favor de la escalada bélica -afirmaba Marín-, salimos a la calle para decir alto y claro que la mayor amenaza para los jovenes es la falta de vivienda, que la seguridad es tener un techo y no un refugio antiaéreo, que el mejor kit de supervivencia son alquileres asequibles y vivienda pública".

"Nuestra guerra es contra los fondos buitre -apuntaba la portavoz morada-, contra los especuladores que impiden a la juventud emanciparse y llegar a fin de mes a las familias".

Al respecto, la diputada señalaba que tanto el PSOE como el PP "están de acuerdo y quieren gastar enormes cantidades de dinero en armas", un total de 20.000 millones más hasta 2029. "Nosotras, desde Podemos decimos no, no a la guerra y sí a la vivienda", afirmaba. "Exigimos que ese dinero se destine a vivienda pública, asequible y de calidad", concluía Marín.

Noticias de Región

El Consejo de Salud informó, en su reunión de hoy, del proyecto de salud mental 'Eurovida', en el que han participado 991 personas con trastorno mental grave o adicciones

El presidente resalta durante la Asamblea General de Croem que ""es necesario que haya Presupuestos en la Región de Murcia y vamos a negociar hasta el final""

Nace con el objetivo de unir fuerzas para garantizar que el sector vitivinícola siga siendo competitivo en el nuevo contexto comercial global y de cara a las propuestas de la nueva PAC

El diputado regional cree que discutir esta infraestructura es un ""atentado contra el Segura y sus regantes, contra la igualdad entre españoles y una muestra de insolidaridad alentada por políticos sin visión de Estado""