Los diputados regionales de Podemos, María Marín y Víctor Egío, han acudido hoy a la manifestación contra el negocio de la vivienda convocada por el sindicato de la vivienda y la PAH.
"Hoy, cuando estamos escuchando en todos los parlamentos tantos discursos a favor de la escalada bélica -afirmaba Marín-, salimos a la calle para decir alto y claro que la mayor amenaza para los jovenes es la falta de vivienda, que la seguridad es tener un techo y no un refugio antiaéreo, que el mejor kit de supervivencia son alquileres asequibles y vivienda pública".
"Nuestra guerra es contra los fondos buitre -apuntaba la portavoz morada-, contra los especuladores que impiden a la juventud emanciparse y llegar a fin de mes a las familias".
Al respecto, la diputada señalaba que tanto el PSOE como el PP "están de acuerdo y quieren gastar enormes cantidades de dinero en armas", un total de 20.000 millones más hasta 2029. "Nosotras, desde Podemos decimos no, no a la guerra y sí a la vivienda", afirmaba. "Exigimos que ese dinero se destine a vivienda pública, asequible y de calidad", concluía Marín.