Representantes del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) visitaron el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), en Tarragona, para conocer los proyectos de investigación que desarrollan y establecer vías de colaboración en materia acuicultura.
El IMIDA, organismo dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, desarrolla proyectos para avanzar en una acuicultura más productiva, inteligente, sostenible y adaptada tecnológicamente.
El director del IMIDA, Andrés Martínez, aseguró que desde el instituto murciano "se trabaja en diversas líneas de actuación, en el marco del proyecto Thinkin Azul, que pretenden abordar nuevos desafíos en la monitorización y observación del medio marino y una acuicultura más respetuosa con el medioambiente".
"Queremos poner en común los avances en modelos complementarios al de pesca tradicional y conocer la labor de investigación que realiza el IRTA para mejorar los cultivos acuícolas, adaptándolos tecnológicamente, y lograr métodos de explotación sostenibles y que maximicen el rendimiento", añadió el responsable del IMIDA.