La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cartagena
El detenido se desplazaba a zonas aisladas donde, presuntamente, captó a las dos víctimas
Murcia, 3 de abril de 2025 La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Sombrío', ha detenido a un hombre en Cartagena como presunto autor de delito de agresión sexual cometido contra dos jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La Guardia Civil ha contado con la colaboración de los vigilantes de seguridad privada que prestan servicio en una empresa petroquímica de la ciudad portuaria y de la concejalía de servicios sociales del ayuntamiento de Cartagena.
La investigación se inició en noviembre del pasado año, cuando la Guardia Civil fue informada por los vigilantes de seguridad de una empresa petroquímica, ubicada en Cartagena, de haber sorprendido a dos hombres dentro de un vehículo, en un paraje descampado de la zona. Estos individuos respondieron de forma incoherente cuando fueron preguntados por el motivo de encontrarse en los aledaños de la mercantil, lo que les resultó sospechoso.
Con los datos facilitados por los vigilantes de seguridad, los guardias civiles conocieron que se trataba de un hombre de mediana edad y otro joven, este último en situación de vulnerabilidad.
La Guardia Civil estableció una primera hipótesis que barajaba la posibilidad de que el conductor del vehículo pudiera haber recogido a su acompañante, para trasladarlo a un lugar apartado con supuestas intenciones sexuales.
Las labores de vigilancia permitieron conocer que el sospechoso se desplazaba a zonas aisladas, frecuentadas por jóvenes en situación de vulnerabilidad a los que ofrecía dinero o regalos a cambio de mantener relaciones sexuales.
La concejalía de servicios sociales del ayuntamiento de Cartagena colaboró con la Guardia Civil con la identificación de la primera víctima y de un segundo joven, también en situación de vulnerabilidad. Al parecer, ambos habían sido víctimas del sospechoso.
Recientemente, el minucioso análisis de la información obtenida y de las evidencias intervenidas al detenido han culminado con su detención como presunto autor de dos delitos de agresión sexual.