Región

Carmina Fernández: “Vuelve a quedar en evidencia el descontrol en el gasto público, el despilfarro y la ineficacia del Gobierno regional”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha afirmado que en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional ha vuelto a quedar en evidencia el descontrol en el gasto público, el despilfarro y la ineficacia del Gobierno regional del PP, que ha llevado a la Región a una situación de ruina económica.

Fernández ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del interventor general para informar sobre las cuentas generales de la Comunidad Autónoma de 2020 y 2021, y ha asegurado que también ha vuelto a quedar demostrado el desprecio, la desidia y el incumplimiento reiterado, por parte del Gobierno regional, de las recomendaciones del Tribunal de Cuentas.

Además, la viceportavoz socialista ha preguntado al interventor si considera que sería un alivio para las cuentas regionales y mejoraría la actual situación financiera de la Región la condonación de la deuda que propone el Gobierno de España de 3.318 millones de euros, a lo que el interventor ha respondido textualmente que “evidentemente, es mejor deber menos que deber más”.

“Hay un notable descontrol en las cuentas públicas.

El Gobierno regional intenta ocultar la verdadera situación financiera con artificios contables que todos los años le corrige el Tribunal de Cuentas y, además, año tras año, presenta unos presupuestos que son falsos a sabiendas de que los va a incumplir”, ha concluido.

Noticias de Región

“El nuevo centro de formación será puntero no solo en la Región, sino en toda España y un referente internacional”, ha afirmado Antelo

El proyecto arranca su construcción en Los Camachos como iniciativa clave para afrontar la falta de personal cualificado en los sectores del metal, industrial y naval en la Región de Murcia

La consejera Sara Rubira participa en la Junta de Gobierno del organismo de cuenca, donde solicita que este órgano se reúna más de una vez al año

Reivindica la declaración de Santiago de Compostela, que rechaza la propuesta de establecer planes de colaboración que aúnan en un 'macrofondo' políticas tan diversas como la cohesión, agricultura y pesca, empleo, inclusión social o vivienda