María Marín recuerda que Roig es la misma magistrada ponente de la sentencia que dejó en libertad a los empresarios que violaron a menores y denuncia que "en la Región de Murcia tenemos un problema con una justicia patriarcal y retrógrada que no protege a las víctimas"
La magistrada de la Audiencia de Murcia, María Concepción Roig, calificó ayer la sentencia que absuelve a Dani Alves como una sentencia "valiente", rechazando con dureza las críticas de Irene Montero, a la que acusó de no estar "informada". Sus declaraciones han provocado la indignación de asociaciones feministas y colectivos de mujeres y también de Podemos, cuya portavoz en la Asamblea ha recordado "que hablamos de un tipo que ha cambiado hasta 5 veces de versión, pero que resulta que para la justicia tiene más credibilidad que la víctima".
María Marín ha ido más allá y ha subrayado también que "Roig es la misma magistrada ponente de la sentencia que dejó en libertad a los empresarios violadores de menores". El 8 de octubre, en efecto, Roig acusó a los medios de comunicación, partidos y asociaciones que denunciaron este escándalo judicial de revictimizar a las menores y responsabilizó al movimiento social de empujarlas a pedir la cárcel para los empresarios.
"No es la primera vez que lo digo no será la última", denuncia Marín. "Creo sinceramente que en la Región de Murcia tenemos un problema con una justicia patriarcal y retrógrada que pone a las mujeres en riesgo y hay que hacer algo al respecto", que ha levantado en varias ocasiones su voz contra sentencias controvertidas por parte de los tribunales murcianos. "Desde luego no nos vamos a quedar calladas ni de brazos cruzados", ha concluido.