Región

López Miras pone en valor los acuerdos sociales alcanzados durante la etapa de Antonio Jiménez al frente de UGT

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, inauguró hoy el XVI Congreso de la Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia, celebrado en el Centro Social de la Universidad de Murcia, y puso en valor durante su intervención el diálogo y los acuerdos sociales alcanzados a lo largo de la etapa del secretario general saliente, Antonio Jiménez. Así, destacó su compromiso con los trabajadores y su disposición constante al diálogo: "No siempre hemos estado de acuerdo, pero siempre ha estado dispuesto a escucharnos, y a buscar el entendimiento".

"Son las personas las que dignifican las organizaciones con su trabajo y su actitud, y Antonio Jiménez ha representado como nadie la defensa de los trabajadores y de UGT", afirmó López Miras. "El acuerdo y la negociación con la Administración y los empresarios eran lo más importante para él", añadió.

El máximo responsable autonómico también dio la bienvenida a la próxima secretaria general del sindicato en la Región, Paqui Sánchez Salmerón, a quien trasladó la voluntad de la Comunidad de seguir colaborando en favor del empleo de calidad. El acto contó con la presencia del secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez.

Noticias de Región

El consejero de Fomento destaca que la nueva norma permitirá ""desbloquear suelo, reducir plazos y dar seguridad jurídica para que la vivienda llegue antes a quienes la necesitan""

Expertos de la administración, la universidad y entidades especializadas analizan en Murcia el presente y futuro de los ríos de la cuenca del Segura en el marco del centenario del organismo

El encuentro reúne en Yecla a expertos y gestores para impulsar la calidad, accesibilidad y sostenibilidad de estos itinerarios

El consejero Juan María Vázquez analiza las medidas referidas a formación e investigación y adelanta que el documento ""tiene un consenso general e incorporará nuevas aportaciones""

La consejera Sara Rubira destaca el trabajo realizado para acercar esta póliza a la realidad productiva de la hortaliza durante el acto del corte del segundo colmo organizado por Alcachofa de España