"La pregunta del PSOE debería ir dirigida al presidente Pedro Sánchez, que es quien Gobierna España", reclama Guardiola.
"El Gobierno de López Miras trabaja con seriedad y rigor, frente a un PSOE que no tiene credibilidad", insiste la portavoz.
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha recordado al PSOE que Fernando López Miras se ha adelantado al inmovilismo del Gobierno de Pedro Sánchez con la puesta en marcha del comité regional de aranceles, a través del cual se analiza su impacto en nuestra tierra.
Frente al ruido y los insultos constantes del Gobierno de Pedro Sánchez, "el de López Miras trabaja con seriedad y rigor" para afrontar esta situación, ya que "lo que perjudica a la Región siempre tiene respuesta contundente del Partido Popular", ha afirmado la portavoz. "Este tema necesita seriedad, diplomacia y consenso, algo que ha demostrado carecer Pedro Sánchez"; ha indicado Guardiola.
De hecho, ya hay medidas en marcha como la realización de un estudio de diversificación de mercados internacionales para identificar países y canales comerciales alternativos a EEUU.
Así, Guardiola ha incidido en que "el PSOE no tiene ninguna credibilidad" al intentar presentarte como defensor ante la amenaza de los aranceles porque "ante las decisiones sectarias de Pedro Sánchez que han hecho daño a la Región, siempre se ha puesto de perfil". "La pregunta del PSOE debería ir dirigida al presidente Pedro Sánchez, que es quien Gobierna España", ha reclamado Guardiola.
Ante esta situación, "el Gobierno de España debe apoyar el libre comercio y las buenas relaciones entre Europa y Estados Unidos", pero "está más ocupado en afianzarse el sillón en Moncloa que en defender a los sectores perjudicados antes la agresiva política arancelaria de Trump.