"Son dos modelos diferentes: uno diseñado para ayudar a la gente, y otro para servirse de ella para mantener el sillón", señala Segado
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha asegurado, en su pregunta al presidente del Gobierno regional en la sesión de control de hoy en la Asamblea, que "en la Región de Murcia no utilizamos la política fiscal como un arma contra el bolsillo de los ciudadanos, sino como una herramienta para favorecer la inversión, el crecimiento económico y la creación de empleo".
"El Gobierno de Fernando López Miras demuestra que bajar impuestos funciona como estímulo de la economía y del tejido empresarial, frente a la política fiscal más confiscatoria y antisocial de Europa del Gobierno de Pedro Sánchez", ha subrayado Segado
"La voracidad fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez es verdaderamente insaciable", ha denunciado Segado, que al hilo ha recordado que "Sánchez ha subido desde que gobierna nada menos que 96 impuestos y cotizaciones sociales, y los españoles han tenido que pagar 140.000 millones de euros más en impuestos".
"Nadie ha incrementado tantos los impuestos en Europa", ha apostillado, para recordar a continuación que "ni tan siquiera ha tenido a bien ajustar el IRPF a la subida de la inflación para ayudar a las familias ante la escalada de precios que vienen sufriendo, una medida que sí ha adoptado el Gobierno regional en el tramo autonómico del impuesto".
"Eso sí, hay quienes se creen con derecho a hacer trampa para liberarse de la asfixia fiscal al que nos somete el PSOE, empezando por la mismísima familia del presidente del Gobierno de España", ha señalado el portavoz parlamentario.
"Un tal David Sánchez Pérez-Castejón decidió cambiar su residencia fiscal a Portugal para no pagar los altos impuestos que su hermano impone al resto de españoles, o el número dos, Ábalos, con propiedades en varios países sudamericanos y con intereses más que sospechosos en República Dominicana", ha añadido.
"Pero mientras, el Gobierno de España, sí que ha llegado al extremo de hacer caja hasta con los sueldos de las rentas más bajas", ha denunciado Segado. "Utilizar una subida del Salario Mínimo para aumentar los ingresos fiscales es, además de una vergüenza, otra demostración de que el 'escudo social' es otra gran mentira de Sánchez", ha manifestado.
"Quedarse con la mitad de la subida del Salario Mínimo ni es progresista ni es justicia social, por mucho que la propaganda difundida desde la Moncloa y aplaudida por los socialistas de la Región de Murcia, pretenda hacer ver lo contrario", ha incidido el portavoz del PP.
"A Sánchez no le ha bastado con subir los impuestos de la luz, el gas o la gasolina, sino que ahora también mete sus manos en las nóminas de los trabajadores que menos cobran y de los pequeños empresarios", ha lamentado Segado, que al respecto ha señalado que "al contrario de lo que proclama su propaganda demagógica y mentirosa, las subidas de impuestos de Sánchez no van dirigidas a los más ricos: perjudican sobre todo a los que menos tienen".
"Son dos modelos diferentes: uno diseñado para ayudar a la gente, y otro para servirse de ella para mantener el sillón", ha concluido.