La Consejería de Fomento e Infraestructuras mejora la seguridad vial de la carretera regional RM-D14, que une Águilas con la autopista AP-7, por la que circulan a diario más de 5.700 usuarios y que multiplica su intensidad de tráfico en verano, ya que da acceso a varias urbanizaciones de la localidad costera de Calabardina como Los Geráneos, Collados Zieschang, Collados Weiss y Todosol.
La actuación, con una inversión de más de 786.000 euros del Gobierno regional, ha consistido en la ejecución de un carril central de espera en el acceso a la urbanización de Los Geráneos y la mejora del firme en un tramo de tres kilómetros de longitud.
El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, que visitó la obra, expresó el compromiso del Ejecutivo regional con la mejora de la seguridad vial en las carreteras regionales, "en este caso para evitar una maniobra peligrosa, además de ofrecer una mayor confortabilidad a los conductores de esta vía".
Además de ampliar el ancho de la plataforma de la carretera en una longitud de 350 metros para poder llevar a cabo ese carril central, se ha mejorado el mal estado de la vía con un refuerzo del firme en el que se han extendido dos capas de mezclas bituminosas en caliente, medioambientalmente sostenibles, al reutilizar el material obtenido de la propia carretera y añadirle al betún utilizado caucho procedente de neumáticos fuera de uso.
La actuación se ha completado con la limpieza y perfilado de cunetas para recuperar el drenaje longitudinal de la carretera, la limpieza de las obras de drenaje transversal existentes y la renovación de la señalización vertical y horizontal.
Además, se han construido nuevas cunetas hormigonadas en el tramo afectado por la ampliación de calzada en el acceso a Los Geráneos. También en esa zona se ha colocado una barrera metálica doble, para separar la calzada ensanchada de la carretera y las calles adyacentes de la urbanización. Por último, se han repuesto las balizas cilíndricas del carril bici y se han puesto paneles direccionales para indicar los obstáculos cercanos a la calzada.