La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, destacó el compromiso del Gobierno regional con la transformación digital a través del Cheque de Ciberseguridad e IA, una iniciativa que en el último año ha movilizado cerca de un millón de euros para ayudar a 78 empresas a incorporar estas tecnologías.
En este sentido, López Aragón destacó que "la IA no es solo una oportunidad, es una necesidad estratégica, también para nuestras pymes, que tienen mucho que aportar por su agilidad y capacidad de adaptación".
La consejera participó en el almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), protagonizado por el director general de Google Cloud para España y Portugal, Isaac Hernández, quien analizó el impacto y las oportunidades de la inteligencia artificial para las empresas de la Región de Murcia. Desde 2009, la APD en la Región de Murcia impulsa el debate y la formación de directivos y cuenta en la actualidad con más de 90 empresas asociadas.