Podemos ha reaccionado esta mañana tras conocer que las negociaciones entre PP y Vox para aprobar los presupuestos generales de la Comunidad para 2025 se han encontrado con un nuevo obstáculo, tras exigir Abascal que se supriman los cursos de lengua árabe que van a seguir 348 alumnos de origen marroquí el próximo curso 25/26. Para el diputado Víctor Egío, "es absolutamente increíble que con todos los problemas que tiene esta Región, la única preocupación de Vox sea si unos 300 menores van a aprender o no lengua árabe en horario extraescolar". Al mismo tiempo, Egío ha lamentado que, por el contrario, "la ultraderecha no dice nada de las 9.800 personas que han muerto en las listas de espera de la dependencia, de los 16.000 parados más que tuvimos en 2024 o de las más de 157.000 personas que están en las listas de espera de la sanidad pública superando los plazos máximos para ser atendidas o sin fecha asignada".
Sin embargo, "lo peor" para el portavoz de la formación morada "es que López Miras no va a tener ningún problema en comprar esta nueva ocurrencia de la ultraderecha". Este vaticinio, según Egío, se apoya en la experiencia previa de estos años: "ya lo hicieron con el pin parental y con el recorte a la mitad de las becas Piedad de la Cierva para universitarias que cursan estudios STEM".
Para concluir, el diputado morado ha asegurado que "la Región necesita unos presupuestos que miren por el interés general, por los problemas de la gente y no por las batallas ideológicas de esta derecha y ultraderecha".