El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha denunciado la aplicación en la Comunidad Autónoma del convenio firmado en 2012 por el Partido Popular con el Reino de Marruecos, que impone la enseñanza de cultura marroquí y lengua árabe en los centros educativos.
Antelo ha sido tajante al recordar que la educación es una competencia transferida a la Comunidad Autónoma, por lo que el Gobierno regional de Fernando López Miras tiene la potestad de aplicar o no dicho convenio. "Nuestra postura es extremadamente clara. En las aulas de la Región de Murcia solo debe implantarse la cultura española”, ha manifestado.
"Aquellos que vengan de fuera para adaptarse a nuestra forma de vivir deben aprender la lengua española. Y aquellos que quieran aprender otro tipo de culturas, sea la que sea, tienen esos países para hacerlo. Quien quiera cultura japonesa, que viaje a Japón, donde seguro se la enseñarán perfectamente", ha añadido.
A renglón seguido, ha reafirmado el compromiso de VOX con la igualdad real entre hombres y mujeres y con la defensa de los derechos de las personas, señalando que "nosotros no queremos que una mujer vaya cuatro pasos por detrás de un hombre o que aquellos que sean homosexuales, como recoge el código penal del Reino de Marruecos, tengan tres años de cárcel. Eso no lo queremos en España y defendemos nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra civilización, que es la cristiandad".
Asimismo, el líder de VOX ha anunciado que registrará hoy una iniciativa en la Asamblea Regional para que el PP tome una decisión clara al respecto. "El señor López Miras debe elegir: si quiere seguir la senda de Juanma Moreno en Andalucía, que dice textualmente que tiene un corazón ‘asín de ancho’ y acoge a todos los inmigrantes ilegales, o lo que ocurre en la Comunidad Valenciana, donde este convenio no se está aplicando en los centros educativos", ha advertido.
Finalmente, Antelo ha lanzado un ultimátum al PP: "Para nosotros es inadmisible apoyar unos presupuestos si esta situación no se revierte y de ahí no nos vamos a mover".
"El Partido Popular debe elegir qué quiere ser. Si va a hacer las políticas migratorias de Pedro Sánchez, puede contar con el PSOE. Si va a seguir implementando el Pacto Verde, puede contar con el PSOE. Si va a introducir una cultura ajena a la nuestra, puede contar con el PSOE", ha zanjado.