DANIEL SABIOTE_VOX
Región

Antelo llama a la acción en La Algameca Chica para proteger al patrimonio cultural cartagenero

"No vamos a permitir que se ataque a nuestra historia y a nuestros vecinos”, ha subrayado el líder de VOX

El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, junto al vicealcalde y líder de VOX en Cartagena, Diego Salinas, ha visitado La Algameca Chica para mostrar su firme compromiso con la defensa del patrimonio cultural y la historia de Cartagena ante la amenaza de la Demarcación de Costas del Gobierno nacional.

"Estamos en La Algameca Chica con su presidente y los vecinos para defender lo que es lo correcto, que es el patrimonio cultural y la historia de Cartagena. No vamos a permitir que Demarcación de Costas quiera hacer un nuevo linde en todo el litoral cartagenero y tirar abajo tantas viviendas que han estado aquí durante tantísimos años", ha declarado Antelo.

A renglón seguido, el líder de VOX en la Región ha recordado que La Algameca Chica cuenta con más de 300 años de historia y que, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Segura, nunca ha sufrido inundaciones. Asimismo, ha desmentido las afirmaciones que sitúan este enclave en una zona militar: "Es absolutamente falso, es argumentario del bipartidismo".

Finalmente, Antelo ha anunciado una batería de iniciativas en las instituciones para proteger la cultura, tradiciones e historia de Cartagena, así como para fomentar la promoción turística de La Algameca Chica, un enclave cada vez más visitado por los cruceristas que llegan a la ciudad.

"No vamos a permitir que se ataque a nuestra historia y a nuestros vecinos. VOX estará en primera línea defendiendo Cartagena y su identidad frente a los abusos del Gobierno", ha concluido.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad