Denuncia la hipocresía del Gobierno regional del PP, que pide constantemente al resto de comunidades autónomas solidaridad en diversos asuntos, como agua o financiación, pero ahora se la niega a Canarias, que la necesita
La portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Isabel Gadea, ha afirmado que el Gobierno de España ha dado una respuesta que defiende los derechos humanos, garantiza una atención digna a los menores y que establece unos criterios justos.
"Este es el primer gobierno que aprueba una solución estructural a la situación. Todas las comunidades autónomas tienen que colaborar para garantizar esta atención. Estamos hablando de una cuestión humanitaria", ha señalado en respuesta a las declaraciones de Marcos Ortuño tras el Consejo de Gobierno.
En este sentido, ha denunciado la hipocresía del Gobierno regional del PP, que pide constantemente al resto de comunidades autónomas solidaridad en diversos asuntos, como agua o financiación, pero ahora se la niega a Canarias, que la necesita.
"El Partido Popular demuestra, una vez más, su irresponsabilidad y su nulo sentido de Estado. Es indecente que estén utilizando menores vulnerables para hacer política. Lamentablemente, el PP está compitiendo con Vox en el ámbito de la xenofobia, el racismo y el odio, y dando la espalda a los derechos humanos y al compromiso con nuestro país", ha remarcado.
Gadea ha criticado que el PP esté instalado en la confrontación permanente. "Este es un ejemplo más. El pasado verano, votó en contra de la modificación de ley para establecer unos criterios justos y objetivos. Desde entonces, el Gobierno de España ha tratado de alcanzar un acuerdo, pero Feijóo lo ha rechazado. Ante esto, el Gobierno de España se ha visto obligado a dar respuesta una necesidad que es urgente".
Finalmente, ha asegurado que los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia son solidarios, y que la actitud irresponsable e inhumana del Gobierno regional del Partido Popular no nos representa.