Región

El PP considera una "pose" la voluntad de diálogo de Lucas, "el político más insultón" del PSRM-PSOE

Miriam Guardiola cree que si Francisco Lucas quiere demostrar voluntad de diálogo "que comience pidiéndole a Sánchez una financiación justa y blindar el Trasvase"

Para la portavoz del PP de la Región de Murcia "la prueba de fuego" que tiene el nuevo secretario general de los socialistas en estos momentos es "frenar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, que suponen todo un hachazo a nuestros regantes"

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia (PPRM), Miriam Guardiola, considera que la apelación al "diálogo" del secretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, realizada esta mañana, solo es una "pose" del político más insultón entre los socialistas murcianos.

Para Miriam Guardiola es una gran contradicción que Lucas, subordinado de Pedro Sánchez en la Región de Murcia, quiera abrir ahora una nueva etapa de acuerdo cuando el PSOE lo único que ha hecho en los últimos años ha sido "instalarse en la confrontación y colocar un cordón sanitario infranqueable con un objetivo tan solo: aislar al Partido popular".

"Lucas debe pasar de las palabras a los hechos de una vez por todas si realmente quiere defender a la Región" ha añadido la portavoz popular quien ha recordado que el nuevo secretario general de los socialistas debería empezar "por exigir la reforma del sistema de financiación autonómica" y a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que asegure los más de 500 millones de euros del Extra Fla, el fondo de financiación de las comunidades autónomas, que corresponden a la Región."

Para Guardiola "la prueba de fuego que tiene Francisco Lucas en estos momentos es frenar las reglas de explotación establecidas por el Gobierno central para el trasvase Tajo-Segura, "que suponen todo un hachazo para nuestros regantes". "Lucas tiene que mojarse si quiere que los murcianos se crean que defiende el trasvase", ha señalado.

"El secretario general del PSRM-PSOE tiene una lista muy larga de deberes ante Sánchez si de verdad quiere defender a la Región de Murcia" ha añadido la portavoz del PP. Además, por último, ha recordado los agravios a los que el Gobierno central tiene sometidos a los murcianos. Entre ellos, las ayudas a la dependencia, un apoyo económico del que "el Gobierno de España nos debe 422 millones de euros".

Noticias de Región

La memoria justificativa del decreto está publicada en la Plataforma de Participación Ciudadana, cuyo plazo de consulta permanecerá hasta el 28 de marzo, para facilitar el acceso a los interesados en el procedimiento de elaboración de la norma

La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, le recuerda a Pedro Sánchez que ""su deber como Estado es establecer soluciones estratégicas para afrontar la crisis migratoria y no trasladar el problema a las comunidades autónomas""

Los datos de la última EPA reflejan que la población ocupada alcanzó las 671.900 personas en el último trimestre de 2024, mientras que el documento se propuso alcanzar al menos las 640.000

El acuerdo suscrito en el Festival de Málaga abre las puertas a participar en los tres programas de formación y capacitación que desarrolla la sociedad de servicios para los productores audiovisuales