DANIEL SABIOTE_VOX
Región

Antelo culpa al Pacto Verde de agravar los daños por riadas y exige infraestructuras hídricas

El líder de VOX denuncia la falta de limpieza del río Argos por parte del Ayuntamiento de Cehegín y la Confederación Hidrográfica del Segura

El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha visitado Cehegín y la Comarca del Noroeste acompañado por diputados regionales, el concejal de VOX en Cehegín, Juan Carlos Amor, y agricultores de la zona para comprobar en primera persona los daños provocados por las recientes lluvias torrenciales. 

Durante su visita, Antelo ha denunciado la falta de limpieza del cauce del río Argos, una situación que "ni el Ayuntamiento en su tramo urbano, ni la Confederación Hidrográfica del Segura en el tramo no urbano han solucionado, a pesar de ser vital para evitar los destrozos que provoca el agua en episodios de lluvias intensas".

A renglón seguido, ha insistido en la necesidad de acometer "infraestructuras hídricas vitales que eviten inundaciones y permitan aprovechar el agua para el campo. Llevamos desde nuestra existencia reclamando estas infraestructuras para la Región de Murcia y, al mismo tiempo, exigiendo el fin del Pacto Verde impuesto por socialistas y populares en Europa, que es el que está arruinando nuestro campo y nuestra industria", ha declarado.

Asimismo, el líder de VOX ha criticado la inacción de los sucesivos gobiernos: "Llevamos más de 20 años sin que se construya una sola presa o infraestructura hídrica necesaria para retener el agua y evitar daños materiales y personales. Cada vez que llueve vemos las consecuencias de esta negligencia".

En este sentido, ha reiterado la exigencia de su partido para que en los próximos presupuestos regionales se incluyan partidas específicas para ayudar al sector del secano: "Queremos fondos propios, queremos un fondo de maniobra que nunca ha existido en la Región de Murcia. No tiene sentido que una Región tan agrícola no disponga de este fondo desde hace años".

A preguntas de los periodistas sobre el acuerdo alcanzado por Carlos Mazón con VOX en la Comunidad Valenciana para aprobar los presupuestos, Antelo ha afirmado que "rectificar es de sabios" y que el presidente valenciano "ha hecho una enmienda a la totalidad a la política migratoria que nos hizo salir del gobierno".

"Mazón ha reconocido que la inmigración ilegal es un grave perjuicio para la ciudadanía y ha rechazado las políticas verdes de socialistas y populares en Europa, las mismas que impiden hacer infraestructuras hídricas necesarias para retener las riadas", ha subrayado el líder de VOX, que ha insistido en que la Región de Murcia "necesita urgentemente presas, trasvases y embalses de retención de agua para aprovechar este recurso en lugar de sufrir sus consecuencias devastadoras".

Por otro lado, ha comparado la situación de la Comunidad Valenciana con la de la Región de Murcia, asegurando que "allí el PP ha cumplido casi todo, excepto negarse al reparto de inmigrantes ilegales, lo que provocó la salida de VOX del gobierno". 

"Sin embargo, en la Región Murcia, el PP aún no ha cumplido con los acuerdos firmados con VOX: no ha cerrado el centro de menas de Santa Cruz y seguimos sin ver avances en la creación del CIRES ni en dotar a la Policía Local de los recursos jurídicos necesarios para utilizar armas largas policiales, gas pimienta o pistolas táser", ha señalado.

"Si el PP cumple con los acuerdos, rechaza el reparto de inmigración ilegal y el Pacto Verde, podremos hablar y llegar a un entendimiento", ha concluido Antelo.

Noticias de Región

Da a conocer que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, porque ""no aceptamos ser las víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán""

La Región de Murcia es una de las comunidades más beneficiadas por el nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno de España. Es la comunidad autónoma que más recursos gana por habitante, por encima de Cataluña

""No vamos a conformarnos con las sobras, con los restos de lo que Pedro Sánchez se reparte con los independentistas"", avisa Segado

La formación de izquierdas impulsa una proposición legislativa autonómica y una moción municipal que arranca en Alhama de Murcia para proteger a la juventud y los barrios

“La Región necesita grandes proyectos para dejar atrás la pobreza y competir a nivel internacional”, ha afirmado Martínez Alpañez