Región

Gadea: "La Región de Murcia no puede seguir a la cola en servicios públicos solo porque el PP prefiere la confrontación en lugar de los acuerdos"

La portavoz del PSRM asegura que el PP no busca soluciones, solo busca el enfrentamiento: "se quejan de que el Gobierno de España no dialoga, pero cuando tienen la oportunidad de negociar, se levantan y se van, es puro teatro"

"Tal y como explicó Francisco Lucas en la clausura del 17 Congreso del PSRM, exigimos a López Miras que deje de perjudicar a la ciudadanía de la Región solo para satisfacer a su jefe Feijóo. Lo que tiene que hacer el Partido Popular es demostrar de una vez su voluntad de acuerdo, si es que la tiene"

La portavoz del PSRM, Isabel Gadea, ha afirmado que la Región de Murcia no puede seguir a la cola de España en servicios públicos solo porque el Partido Popular prefiere la confrontación en lugar de los acuerdos y el diálogo.

Gadea ha hecho estas declaraciones en respuesta a la rueda de prensa de Marcos Ortuño tras el Consejo de Gobierno, y ha asegurado que el PP no busca soluciones, solo busca el enfrentamiento. "Se quejan de que el Gobierno de España no dialoga, pero cuando tienen la oportunidad de negociar, se levantan y se van, como hicieron en la pasada reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Es puro teatro".

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de España ha ofrecido a la Región de Murcia una condonación de deuda de 3.318 millones de euros, 118 millones más de lo que pedía el Gobierno regional. "Pero, en lugar de aceptar esos recursos para mejorar la sanidad, la educación o los servicios sociales, el PP prefiere seguir con la bronca".

Según la portavoz socialista, lo que tiene que hacer López Miras es dejarse de excusas y exigirle a Feijóo que se siente a negociar un nuevo Sistema de Financiación Autonómica. "Pero el Partido Popular no tiene una propuesta clara para actualizarlo, solo se dedica a confrontar con el Gobierno de España porque realmente no quiere resolver el problema, solo quiere bloqueo y ruido".

"Tal y como explicó Francisco Lucas en la clausura del 17 Congreso del PSRM, exigimos a López Miras que deje de perjudicar a la ciudadanía de la Región solo para satisfacer a su jefe Feijóo. Lo que tiene que hacer el Partido Popular es demostrar de una vez su voluntad de acuerdo, si es que la tiene", ha concluido.

Noticias de Región

El diputado socialista afirma que el Gobierno regional es un desastre gestionando y una estafa para la ciudadanía

El secretario de Agua y Agricultura del PPRM insta a Pedro Sánchez a ""posicionarse al lado de agricultores y ganaderos"" y a ""decir no a los recortes de la futura PAC""

El presidente participa en ""una de las jornadas más emotivas del año"", la tradicional fiesta de Navidad organizada para los niños hospitalizados en el Materno-Infantil de la Arrixaca

Hasta julio del próximo año se realizarán casi medio centenar de exposiciones de creadores y colectivos regionales en los espacios de 25 ayuntamientos

""El PP de López Miras es un hipócrita, se hace la foto en las movilizaciones mientras su partido recorta la PAC y traiciona al campo""