Región

Carolina Martínez: "Mientras que el Gobierno de López Miras fracasa en empleo juvenil, el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue creando más trabajo y de más calidad"

La secretaria general de JSRM denuncia que el paro juvenil en la Región de Murcia ha aumentado casi un 2 % en el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023. "Además, somos la cuarta comunidad con más paro juvenil de España"

"El PP pretende ocultar la realidad: que el Gobierno de Pedro Sánchez está liderando el crecimiento económico en Europa. Además, en diciembre de 2024, España registró el número más bajo de jóvenes desempleados desde que hay registros (2001)"

La secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), Carolina Martínez, ha señalado que, mientras que el Gobierno de López Miras fracasa en empleo juvenil, el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue creando más trabajo y de más calidad.

"El PP de López Miras no puede dar lecciones en esta materia. Sus políticas son un fracaso. El paro juvenil ha aumentado en la Región casi un 2 % en el cuarto trimestre de 2024 con respecto al mismo periodo de 2023. Además, la Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma con más paro juvenil de España", ha denunciado Carolina Martínez en respuesta a las declaraciones del presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Antonio Landáburu.

En este sentido, también ha recordado que el número de desempleados en la Región de Murcia ha aumentado en 493 en el mes de febrero de este año. "Por tanto, lo que tiene que hacer el Partido Popular es dejar de mentir y manipular".

"Es evidente que lo que pretende el PP es ocultar la realidad, y la realidad es que el Gobierno de Pedro Sánchez está liderando el crecimiento económico en Europa. Además, en diciembre de 2024, España registró el número más bajo de jóvenes desempleados desde que hay registros (2001)", ha destacado.

Para terminar, Martínez ha denunciado que el Partido Popular de López Miras debería centrarse más en trabajar para mejorar el empleo juvenil en la Región de Murcia, y dejar de mentir y confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Noticias de Región

Segado remarca que se hayan superado por primera vez en la historia los 700.000 ocupados y que la Comunidad es, además, la segunda de toda España con mayor número de autónomos, con un total de 106.000

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial