DANIEL SABIOTE_VOX
Yecla

Antelo pide la puesta en marcha del Centro de Tecnológico del Mueble y la Madera en Yecla

"Gracias a VOX se apoyó esta iniciativa, pero ahora el PP debe demostrar con hechos su compromiso con nuestra industria y con el sector del mueble, que es tan pujante y valioso para la economía de la zona, incluyéndolo en el acuerdo presupuestario", ha afirmado Antelo

El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha solicitado al Partido Popular que incluya el acuerdo presupuestario “firme e inequívoco” para garantizar la puesta en marcha del Centro de Formación Profesional Especializado para la Industria del Mueble y la Madera, una infraestructura clave para Yecla y todo el Altiplano. "Gracias a VOX se apoyó esta iniciativa, pero ahora el PP debe demostrar con hechos su compromiso con nuestra industria y con el sector del mueble, que es tan pujante y valioso para la economía de la zona", ha afirmado Antelo.

El líder de VOX ha advertido que "los presupuestos se hacen una vez al año, y si no hay una partida en 2025, perderemos otro año más, con la consiguiente paralización del proyecto". En este sentido, ha denunciado la falta de voluntad política del Gobierno regional: "El Ayuntamiento no tiene prisa en el papeleo para ceder el terreno porque no hay dinero para construir el edificio, y la Administración regional no destina fondos porque el terreno no está listo. Esto es una pescadilla que se muerde la cola".

A renglón seguido, Antelo ha subrayado la necesidad de establecer mecanismos de control para garantizar la adecuación de la oferta formativa, el seguimiento de los alumnos y su integración laboral. "No podemos permitir que este centro sea solo un proyecto sobre el papel; debe ser una realidad efectiva para nuestra industria", ha insistido.

Asimismo, ha criticado la falta de prioridad en la asignación de fondos públicos y ha propuesto reasignar partidas para hacer viable el centro. "Dinero hay: con solo eliminar las partidas presupuestarias que financian las cátedras de la Agenda 2030 y las subvenciones a sindicatos y patronal, ya tendrían el millón de euros necesario para poner en marcha este centro", ha aseverado. 

"Si el PP prefiere seguir engañando a la población con buenas palabras vacías de compromiso, que lo hagan. Pero no esperen que VOX blanquee sus artimañas", ha sentenciado Antelo.

Noticias de Yecla

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao