Podemos ha puesto esta mañana el foco en la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que, según el diputado autonómico Víctor Egío "va a tener un efecto muy limitado este año". "Por primera vez explicaba a las puertas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Murcia-, esta subida va a tributar en el impuesto de la renta: de los 50 euros que le suben al trabajador, Hacienda se lleva 20".
Desde Podemos califican de "auténtico disparate esta decisión del Gobierno": "Si alguien se tiene que apretar el cinturón son los de arriba, no los de abajo", apuntaba el portavoz morado. Frente a ello, desde Podemos han registrado en el Congreso una proposición de ley para eximir, por norma, al salario mínimo del impuesto de la renta. "Y mañana anunciaba Egío- llevaremos a la Asamblea una moción para exigir a todos los grupos parlamentarios el apoyo a esta exención".
En la Región de Murcia son más de 108.000 trabajadores, uno de cada cinco, los afectados. "Por eso es tan importante", afirmaba el diputado, que subrayaba que "mientras el Partido Popular y el Partido Socialista andan a la gresca, peleándose por problemas que no le interesan a la ciudadanía", en Podemos están "centrados en lo importante, con los trabajadores y con las trabajadoras para que no pierdan capacidad adquisitiva".